Rainbow Six Siege: Ubisoft demanda a un menor por crear y vender trampas

La compañía francesa asegura que los "hackers" han conseguido "cientos de miles de dólares" vendiendo unos trucos que le han costado a Ubisoft "enormes sumas de dinero".
·
Actualizado: 3:51 9/10/2020

Ubisoft ha demandado a MizuSoft, creadores de un programa para hacer trampas en su shooter Rainbow Six Siege. La compañía francesa asegura en la demanda registrada en California el 23 de octubre (vía Polygon) que los hackers han vendido cheats por valor de "cientos de miles de dólares", y que luchar contra estas trampas le ha costado a Ubisoft mucho dinero y tiempo.

El programa que vende MizuSoft, "Budget Edition Rainbow Six Siege Cheat", cuesta 13 dólares estadounidenses al día o 77$ al mes. En la demanda, el creador de la web aparece por sus siglas (J.V.L.) porque es un menor. Ubisoft explcia en la demanda que no es el único implicado. El dinero obtenido por las ventas está enlazado a un procesador de pagos de una empresa de diseño web llamada Simply San Webdesing, propiedad de la madre de J.V.L.

Ubisoft demanda a J.V.L. por haber violado supuestamente los derechos de autor de Rainbow Six Siege y por motivar a otros jugadores a infringir los términos de uso y el código de conducta del juego. La marca asegura que la madre es "responsable por recolectar, procesar y transmitir" los pagos hechos por el programa vendido por su hijo. Además, la compañía francesa también está demandando a otras diez personas registradas en el documento legal por su nombre de Discord, ya que solo conocen el nombre del creador de la web. Piden 25.000 dólares por cada infracción y el cese de las operaciones.

Ubisoft ha gastado "enormes sumas de dinero" para reparar el daño

Los desarrolladores de Rainbow Six Siege aseguran que los jugadores han usado las trampas desarrolladas por MizuSoft "miles de veces". Desarrollando herramientas para prevenir el uso de esas herramientas, Ubisoft ha gastado "enormes sumas de dinero (y grandes cantidades de tiempo) intentando remediar el daño".

El software de MizuSoft permite aumentar el daño de las armas, aumentar el campo de visión del jugador y mostrar enemigos escondidos, entre otras cosas. La marca se vende en su web como un "proveedor de trampas líder centrado en ofrecer software potente pero accesible", y aseguran que tienen un "registro de detección limpio" y que están "decididos a mantener las trampas indetectables".

Ubisoft anunció este 24 de octubre que retrasa el juego cooperativo Rainbow Six: Quarentine, y los títulos Watch Dogs: Legion y Gods & Monsters hasta el próximo año año fiscal, es decir, saldrán a partir del 1 de abril de 2020. El retraso ha afectado a las acciones de la compañía, que se han desplomado un 30%, afectadas también por las ventas de The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint, que no han alcanzado las expectativas de la compañía.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir