Hotel Barcelona, el nuevo proyecto de Suda51 y Swery que publicará Devolver Digital

Los dos creativos japoneses, conocidos por No More Heroes y Deadly Premonition, preparan un juego de terror independiente inspirado en Siren y Twin Peaks.
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Los creativos Suda51 -No More Heroes- y Swery -Deadly Premonition- han anunciado su nuevo proyecto durante una retransmisión. Pocos detalles se conocen salvo su nombre, Hotel Barcelona, y que se trata de un juego de terror independiente con un millón de dólares de presupuesto que publicará Devolver Digital, conocidos por editar importantes títulos independientes.

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Suda51 trabaja actualmente No More Heroes 3, mientras que Swery tiene en marcha The Good Life y la secuela de Deadly Premonition, por lo que es posible que tardemos en ver algo de Hotel Barcelona. Sí parece que el juego está inspirado en Siren -de hecho parece que Keiichiro Toyama estaría involucrado- en cuanto a la posibilidad de ver el hotel desde diferentes perspectivas, y Swery cita el tono del director David Lynch -también muy presente en Deadly Premonition-, en concreto en la tercera temporada de Twin Peaks y su terror surrealista. Aparentemente, Swery quiere crear un personaje que sea 100% malvado, y quizás estés forzado a jugar con él y matar personas.

En cuanto al título del juego, no significa que esté ambientado en Barcelona, sino que simplemente les gustaba el nombre -y el proyecto original sí pasaba por esta ciudad-.

La idea es que un escritor de revistas visite el nuevo hotel, y así comenzará el horror o el suspense -aunque también podría incluir algo más explícito-. No obstante, esto no está completamente decidido.

Cada habitación representa a una diferente persona o dimensión, o un vistazo a lo que sucedió en un momento dado. Entre los personajes que veremos se encuentran visitantes y empleados del hotel.

Sin plataformas anunciadas

No hay plataformas confirmadas, pero se ha dejado caer que será sencillo de jugar en dispositivos como "móviles, Nintendo Switch y Stadia" y similares, lo que apunta a plataformas móviles. Swery también insinúa que podría optar por ser un juego de desarrollo 2D porque así se siente más un juego independiente.

Ramón Varela

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