Call of Duty: Modern Warfare: Sony no venderá el juego en la PS Store rusa

La historia del juego vuelve a tener a rusos de enemigos, pero esta vez Sony ha decidido que no estará disponible en la distribución digital de PS4.
·

Activision ha confirmado que Sony ha decidido no poner a la venta Call of Duty: Modern Warfare en la PlayStation Store de Rusia. En un mensaje de Twitter comenta que sí podrá adquirirse en la distribución digital de PC -Battle.net- y Xbox One, y recalca que su historia es ficticia. En principio no se comenta nada de las copias físicas de PS4, que estarían a la venta junto el resto de versiones el 25 de octubre.

Modern Warfare promete una campaña realista y oscura, tocando temas como las organizaciones terroristas con armas químicas y los esfuerzos por prevenir estos ataques a la población. También habrá crudas escenas de guerra por bombardeos rusos, y un soldado ruso matará al padre de una niña, que cobrará su venganza contra este personaje. Call of Duty ya había causado polémica, y durante Modern Warfare 2 la propia Infinity Ward estuvo dividida por la misión "nada de ruso", que permitía disparar a inocentes en un aeropuerto.

PUBLICIDAD

Una historia que quizás no guste al gobierno ruso

Esta joven, Farah, se convertirá en una de las fundadoras de Urzikstan Liberation Force, un grupo que lucha contra la ocupación rusa del país. Para el gobierno ruso esta resistencia será una organización terrorista, y sus soldados no harán distinción entre el grupo Al-Qatala y los guerreros de Farah. "El enemigo ha llegado a donde no son bienvenidos y se llevan lo que no es suyo", dice Farah, que se desmarca de los terroristas. "Somos una fuerza de protección, rescatamos, no somos asesinos".

Sin embargo, no está clara la razón de retirar este juego de la distribución digital cuando en pasados CoD también nos enfrentábamos a personajes rusos, o que sólo Sony haya decidido tomar esta medida, pese a que su consola tiene una exclusiva temporal del modo Supervivencia.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir