Daybreak confirma PlanetSide 3: tendrá guerras galácticas y será mayor que la secuela

Andy Sites, productor ejecutivo en Daybreak, asegura que el battle royale PlanetSide Arena será un "trampolín" que una las historias de PlanetSide 2 y la nueva entrega.
·

Daybreak Games ha confirmado la existencia de PlanetSide 3 en el blog oficial de la serie, donde han explicado que será un juego de "guerras galácticas completamente desarrollado" y más ambicioso que PlanetSide 2; su historia continuará la de la anterior entrega y ambas estarán unidas a través del battle royale PlanetSide Arena.

El productor ejecutivo de Daybreak, Andy Sites, dice que la saga cumplirá 17 años a principios de 2020, y que durante todo ese tiempo han conseguido "millones de aficionados apasionados". "Así que cuando pensamos sobre cómo tiene que ser la experiencia de PlanetSide 3, sabemos que hay altas expectativas por parte de todos vosotros".

"PlanetSide Arena está planeado como un trampolín a PlanetSide 3, que concebimos como una expansión desde los actuales campos de batalla de Auraxis, a guerras galácticas completamente desarrolladodas con imperios explorando, colonizando y conquistándose uno a los otros en una galaxia extensa".

PUBLICIDAD

Con PlanetSide Arena quieren probar nuevos estilos de juego

PlanetSide Arena es un battle royale basado en el universo de este MMO de acción anunciado en diciembre de 2018 y publicado en septiembre de este año en Steam Early Access (llegará más tarde a PS4). El plan de Daybreak con este juego no es solo ofrecer otro título con el que unir la historia de PlanetSide 2 y la próxima entrega, sino también "ofrecer una oportunidad para probar nuevas funciones, estilos de juego, etcétera".

Sites asegura que eso no podían hacerlo en PlanetSide 2 porque "ofrece una experiencia muy única que la comunidad actual y activa disfruta". "Intentar incorporar diferentes sistemas de juego o estilos de juego o incluso probar nuevos modos podría ser alborotador - potencialmente catastrófico".

Entre esos nuevos modos estará uno que dejará de lado el battle royale para ofrecer un nuevo mapa con puntos de captura, la posibilidad de entrar y salir de la partida en cualquier momento y más vehículos. Ofrecerá partidas "más cortas, basada en sesiones" y algunas de estas mecánicas se usará en "modos futuros como Massive Clash".

En el mismo comunicado, el productor asegura que están contratando programadores, diseñadores y artistas para PlanetSide 2, a pesar de que la semana pasada despidieron a un número de empleados no especificado. Algunos de esos trabajadores estaban en el equipo de PlanetSide 2 y otros, en el de PlanetSide Arena.

Daybreak, también desarrolladores de H1Z1, realizó numerosos despidos en abril y diciembre de 2018, este último de más de 70 personas. Sites dijo en Twitter que la última tanda de despidos fue "un puñetazo en el estómago".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir