Electronic Arts ha anunciado nuevas camisetas para FIFA 20 en colaboración con la campaña No room for racism -sin lugar para el racismo- de la Premier League, con la intención de eliminar y denunciar las muestras de discriminación que todavía se pueden ver en ciertos partidos de fútbol. Junto con las camisetas, estarán disponibles kits de FUT, decoración para los estadios y mensajes en las pantallas de publicidad con el mismo mensaje.
"El racismo no es, ni nunca lo será, aceptable en el deporte o la sociedad", ha dicho Jesse Lingard del Manchester United y embajador de FIFA 20. "Todo el mundo tiene el derecho de sentirse seguro e incluido".
No se ha confirmado fecha para este contenido, aunque la campaña real estará disponible en todos los partidos de la Premier League hasta el 27 de octubre. EA ha confirmado que esta equipación será gratuita, y próximamente informará de cómo conseguirla.
There's #NoRoomForRacism in football. @premierleague
The kits will be available in #FIFA20 soon. pic.twitter.com/CSpfXXgSpx— EA SPORTS FIFA (@EASPORTSFIFA) October 18, 2019
FIFA 20, un éxito que visibiliza la campaña
Otro año más, el juego de EA es un éxito comercial y en Reino Unido es el título más vendido por cuarta semana consecutiva, y en España debutó con más de 240.000 copias vendidas -superando con mucho a Kingdom Hearts III con 59.000 unidades-. Es por eso que el mensaje contra el racismo cuenta con un gran aliado en FIFA 20, porque la campaña llegará a millones de adolescentes en todo el mundo. Los gritos y cánticos racistas todavía son un problema en muchos países, como se pudo ver en el enfrentamiento entre Bulgaria e Inglaterra, que se saldó con seis detenidos.