Vandal

Analogue Pocket: Así es la reimaginación de Game Boy compatible con sus cartuchos

Se trata de una consola portátil que permitirá jugar con los títulos en cartucho producidos entre 1989 y 2008, y que además, contará con una batería de ion litio.
·
Actualizado: 23:55 18/10/2019

Hace unos meses, surgieron varios rumores que hablaban de una versión de Game Boy fabricada por Analogue, la prestigiosa marca encargada de rediseñar consolas retro bajo un prisma moderno pero sin olvidarse de la compatibilidad con los juegos originales. Ahora, tras muchas filtraciones, Analogue Pocket se confirma de forma oficial. La nueva máquina portátil será compatible con los 2780 videojuegos lanzados hasta la fecha, desde Game Boy en 1989 a Game Boy Color y Game Boy Advance. Llegará en 2020 por un precio estimado de 199 dólares.

Analogue Pocket: Así es la reimaginación de Game Boy compatible con sus cartuchos Imagen 2

¿La Game Boy definitiva?

Analogue se fundó en 2011 como una marca que buscaba dar nuevo nombre a las consolas retro. Si bien ha lanzado ediciones un tanto estridentes y exclusivas como la NES de oro de 24 quilates, su objetivo siempre ha sido ofrecer la máxima calidad posible en relación a los sistemas originales, explorando el diseño y la concepción primigenia de cada consola, sin emulaciones, descargas digitales o elementos ajenos a su naturaleza. Aquí no hay archivos ROM ni nada por el estilo. Cada consola de Analogue ejecutará el título en su forma más pura.

Analogue Pocket: Así es la reimaginación de Game Boy compatible con sus cartuchos Imagen 3

Por lo tanto, Analogue Pocket no podría ser menos. Se trata de una Game Boy en diseño, forma y manejo, pero que se deja abrazar por una presentación más minimalista en su forma y sus materiales, destilando cierta apariencia de producto premium. En esta ocasión Analogue ha querido ajustar la pantalla de 3,5 pulgadas a los estándares actuales, aumentando la resolución del LCD diez veces (1600x1440 píxeles), y calibrando el brillo, los colores y el contraste para que los colores de los títulos de Game Boy Color y Advance se vean mejor que nunca. La máquina incluye dos altavoces estéreo de gran calidad, una batería de ion litio de larga duración y un sistema botones perfectamente configurable. Tendrá, además, un puerto HDMI para conectarse al televisor o una pantalla compatible.

Será compatible con otros cartuchos de máquinas portátiles ajenas a Nintendo

Analogue Pocket: Así es la reimaginación de Game Boy compatible con sus cartuchos Imagen 4

Sí. Analogue Pocket no será compatible únicamente con Game Boy. Analogue ha previsto adaptadores y accesorios que permitirán que su nueva consola portátil sea compatible con los cartuchos de máquinas más minoritarias y especiales como SEGA Game Gear, SNK Neo Geo Pocket Colour y Atari Lynx, aunque no han dado más detalles al respecto. Otra función importante del sistema, es que Analogue Pocket servirá también como una especie de consola ideal para programar o incluso para componer música, con un sintetizador especial incluido -Nanoloop-, herramientas de código y múltiples utilidades extra.

Analogue Pocket en detalle

  • Una consola portátil al estilo de las máquinas de Nintendo
  • Compatible con cartuchos de Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y otros sistemas como Game Gear
  • Pantalla LCD a color (1600x1440 píxeles)
  • Batería de ion litio de larga duración
  • Altavoces estéreo
  • Herramientas de programación incluidas en el sistema operativo
  • Diseño premium
Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

analogue
analogue pocket
retro

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir