Actualización: Se ha confirmado de forma oficial. Habrá nuevos Pokémon Gigamax en Espada y Escudo.
Noticia original:
Algunos de los Pokémon procedentes de Kanto, la región de la primera generación de los juegos de GAME FREAK, tendrán forma Gigamax en Pokémon Espada y Escudo. Se trata de una variante del fenómeno Dinamax que no solo hace enormes y más poderosas a las criaturas, sino que también cambian su aspecto y pueden ejecutar movimientos exclusivos de esa especie.
La revista japonesa CoroCoro ha desvelado cuatro Pokémon procedentes de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo que tendrán forma Gigamax en los juegos de Nintendo Switch. Se trata de Eevee, Pikachu, Meowth y Charizard, según se puede ver en la portada de la mencionada publicación (vía Serebii).
En el caso de Eevee, el pelaje que rodea su cuello aumenta su tamańo considerablemente. Pikachu, según podemos ver en el arte de la revista, engorda y alarga su cola, que ahora tiene un brillo eléctrico.
Quien también se alarga es Meowth, y la moneda de su frente parece tener algún tipo de dibujo que antes no aparecía. En el caso de Charizard, el pecho y su cola se llenan de llamas, dándole un aspecto aún más temible que en sus Megaevoluciones.
Habrá que hacer Incursiones Dinamax para conseguir estos Pokémon
Hasta ahora solo habíamos visto Pokémon de la octava generación capaces de gigamaxizarse: Drednaw, Corviknight y Alcremie. Conseguir Pokémon capaces de gigamaxizarse no parece una tarea fácil: habrá que hacer Incursiones Dinamax, una nueva tarea cooperativa de Espada y Escudo para conseguir estas criaturas. Estas raids para cuatro jugadores estarán divididas en niveles de dificultad de entre una y cinco estrellas: a más reto, más recompensas.
Esta es solo una de las múltiples novedades que incluirá Pokémon Espada y Escudo en cuanto a sus sistemas de juego. Como os contábamos en nuestro avance, las nuevas ediciones de GAME FREAK apostarán más que nunca por la cooperación y el modo online, e incorporará muchas mejoras en cuanto al juego competitivo. Falta menos de un mes para tenerlo en nuestras manos: llegará a las tiendas el 15 de noviembre.