El rol de Baldur's Gate, Planescape y Icewind Dale llega hoy a Xbox One, PS4 y Switch

El rol de acción occidental más clásico llega hoy en sus versiones mejoradas y actualizadas, ofreciéndonos los títulos más emblemáticos de Dragones y Mazmorras por primera vez en consolas.
·

Skybound Games y Beamdog han anunciado el lanzamiento de las versiones remasterizadas de varios de los clásicos juegos de rol y fantasía basados en Dragones y Mazmorras. Se tratan de Baldur's Gate and Baldur's Gate II: Enhanced Editions y Planescape: Torment and Icewind Dale: Enhanced Editions, ediciones mejoradas y con contenido extra que llegan por primera vez a consolas como PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch tras su paso por otras plataformas hace unos años. Están disponibles tanto en formato físico como digital, por 49,99 euros cada pack.

Celebrando algunas de las mejores aventuras de rol de la historia

Baldur's Gate and Baldur's Gate II: Enhanced Editions llegan coincidiendo con el 20 aniversario de su lanzamiento de las obras maestras de BioWare, ofreciéndonos en un mismo pack todos los contenidos de la primera parte y su secuela. Además de las expansiones, ajustes jugables, añadidos en forma de misiones o zonas extras y personajes, esta colección disponible en consolas incluye Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear, una nueva expansión con contenido especial desarrollado por Beamdog que sirve como puente entre ambos juegos -aunque en este caso no se cuenta con traducción al español-.

El rol de Baldur's Gate, Planescape y Icewind Dale llega hoy a Xbox One, PS4 y Switch Imagen 2

Por su parte, Planescape: Torment and Icewind Dale: Enhanced Editions siguen la línea del pack nombrado arriba, incluyendo ambos títulos y todas sus expansiones y mejoras en una única presentación. Galardonado como el mejor juego de rol del año 1999, Planescape: Torment llega a consolas en una edición revisada por el propio Chris Avellone, mejorando su jugabilidad y corrigiendo bugs presentes en su concepción original. Asimismo, Icewind Dale añade nuevas zonas, misiones, objetos, clases de personaje y ajustes, conformando lo que se trada de la versión definitiva de esta gélida aventura.

Todas las versiones incluyen contenido extra, mejoras gráficas o las expansiones originales
El rol de Baldur's Gate, Planescape y Icewind Dale llega hoy a Xbox One, PS4 y Switch Imagen 3

Beamdog ha actualizado cada título con soporte 16:9 y formato panorámico, mayor resolución, controles pensados para la consola, el citado contenido inédito, una interfaz completamente remodelada, correcciones de errores, cambios en el equilibrio o la dificultad y mucho más. Además, todas las entregas y expansiones menos Planescape: Torment y Siege of Dragonspear, cuentan con traducción al español a nivel de textos. Podéis echadle un vistazo a sus ediciones coleccionista.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir