Ubisoft anuncia nuevas series de animación basadas en sus juegos y sagas

La empresa francesa prepara más producciones inspiradas en sus principales licencias, como el shooter Far Cry: Blood Dragon, Rayman o el éxito para móviles Hungry Shark.
·

Ubisoft ha encontrado la fórmula para adaptar sus principales sagas y propiedades intelectuales en el mundo del videojuego a la televisión: a través de la animación. La empresa francesa ha comunicado al medio especializado The Hollywood Reporter sus ambiciosos planes en su división de cine y televisión. Se trata de un catálogo enorme de producciones y adaptaciones que han surgido a raíz del éxito de la serie Rabbids Invasion, que estrenará un especial tras cuatro temporadas muy seguidas en plataformas como Netflix y canales de pago como Nickelodeon

Series basadas en Watch Dogs, Hungry Shark, Rayman o Far Cry: Blood Dragon

"Cada nuevo show de televisión está diseñado para una audiencia en concreto y con un formato completamente distinto", explica Helene Juguet, directora de la división de Ubisoft centrada en series y películas. Ubisoft ha querido llevar su saga de acción cibernética y de alta tecnología Watch Dogs con un drama de animación dirigido para el público preadolescente, que nos llevará a vivir aventuras en el instituto. Pero, aunque pueda parecer que todo su catálogo está dirigido a los más pequeños, nada más lejos de la realidad. Adi Shankar, creador de Castlevania para Netflix, renovada por una nueva temporada, se encargará de otra de las series.

Ubisoft anuncia nuevas series de animación basadas en sus juegos y sagas Imagen 2

Shankar será el showrunner de la serie Captain Laserhawk: A Blood Dragon Vibe, una serie de animación para adultos basada en Far Cry 3: Blood Dragon, que servirá como contenedor especial de Ubisoft al poder utilizar múltiples licencias y ambientarse en un multiverso especial para la compañía. Además, y aunque no se han dado más detalles, parece que Ubisoft quiere desarrollar su propio espacio de sketches al estilo Adult Swim pero centrándose, de forma en exclusiva, en la cultura existente alrededor del videojuego.

Las series tendrán carácter y audiencias muy diferentes: Ubisoft quiere llegar a todos

"Adi es un gran admirador de los videojuegos. Compartimos el mismo lenguaje, la misma cultura y las referencias constantes", explicaba Juguet. "Ha sido genial darle la libertad de hacer algo muy fresco y audaz con nuestros personajes", concluía. De hecho, el target de las series de animación variará mucho, con producciones aptas para todos los públicos como la basada en Rayman a otras más mordaces pero familiares como Hungry Shark.

Una gran inversión que busca diversificar negocios

La estrategia de Ubisoft es muy clara. Además de colaborar con empresas externas, el estudio de animación propietario de la compañía busca realizar actividades al estilo incubadora. Es decir, la empresa albergará un pequeño grupo de creativos y artistas encargados de llevar juegos y licencias a otros medios a fin de garantizar su viabilidad como productos en forma de series y películas. "Uno de los proyectos clave de la incubadora es traducir la esencia de los videojuegos", explicaba al citado medio Juguet. "Nuestro objetivo es traducir todo esto en una narración visual innovadora y atractiva en la animación", concluía. En cualquier caso, una cosa está clara. Las empresas de videojuegos han visto en la televisión su nueva frontera.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir