EA Sports vuelve a negar que exista el 'handicap' en FIFA

Es una de las quejas de la comunidad.
·

Una de las mayores polémicas en los últimos años relacionadas con la edición de turno de FIFA, es el llamado handicap o momentum, una situación en la que los jugadores pueden acabar por ganar un partido que se les pone cuesta arriba -o perderlo- gracias al código del juego. Frustrante según muchos, EA Sports siempre ha negado su existencia, pero la comunidad vuelve a la carga.

¿Existe el handicap en FIFA?

El llamado handicap puede hacernos ganar o perder partidos con inusitada facilidad, o al menos eso declara la comunidad de jugadores del título deportivo. El supuesto código interno del juego podría hacer que nuestra defensa sea más vulnerable, que nuestro portero sea más torpe o propenso a fallar o que nuestros jugadores se cansen con mayor facilidad. Esta situación puede darse a la inversa, subiendo la dificultad y el poderío de nuestros rivales, haciéndonos más difícil el encuentro.

EA Sports vuelve a negar que exista el 'handicap' en FIFA Imagen 2

Hasta ahora había sido una creencia, pero hace unos meses un usuario de Reddit encontró referencias a este hecho en el código de FIFA 17, algo que hay dado a luz a toda una generación de youtubers y aficionados quejándose de esto, y llamando incluso a la firma de peticiones para que se invaliden partidos o torneos.

PUBLICIDAD
EA Sports vuelve a negar que exista el 'handicap' en FIFA Imagen 3

Pero no ha sido hasta ahora cuando EA Sports, desarrolladora del videojuego, se ha pronunciado. Eurogamer ha hablado con Matt Prior, director creativo de FIFA y lo ha negado en rotundo. "Mirad, es algo que me preguntan a menudo. ¿Hay algo relacionados con scripts y cosas predeterminadas en los partidos? Os puedo asegurar que no, no existe nada así. Es simplemente fútbol. Las cosas que pasan en el fútbol."

"Os puedo asegurar que no, no existe nada así. Es simplemente fútbol. Las cosas que pasan en el fútbol"

"El error viene dado por creer que esos algoritmos, que están diseñados para aquellos que hacen trampas, tienen relación", comenta. "No es algo que diga, oh, va ganando 1-0 en el minuto 90, pongámoslo difícil y hagámosle caer en un mayor índice de error", explica Prior. "Es al más complejo e individual. Forma parte de la belleza de este deporte, que puede ser frustrante a veces, pero que es algo que está ligado a la naturaleza del fútbol", concluye al respecto.

"Así pues, no, no se hacen trampas. Os aseguro que no. Puede parecer que sí, sobre todo cuando te encuentras en el lado derrotado. Siempre hay una excusa. Son tus habilidades las que hacen ganar, y siempre, los trucos o el famoso handicap cuando pierdes", terminaba. El nuevo FIFA 18 llegará a consolas y PC el próximo 29 de septiembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 18

Portada FIFA 18
FIFA 18 PS4 Switch Xbox One PC Xbox 360 PS3
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Deportes
Análisis FIFA 18
Guía FIFA 18, trucos y consejos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 18 es un videojuego de fútbol desarrollado, producido y distribuido por EA Sports para las plataformas de PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, PS3 y XBOX 360 con fecha de salida para el 29 de septiembre de 2017. El jugador que protagonizará la edición de este año será Cristiano Ronaldo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir