Death Stranding es calificado por el ESRB: habrá sangre, culos y palabrotas

El organismo de calificación por edades estadounidense, el ESRB, recomienda el juego para mayores de 17 años porque tendrá "violencia intensa".
·

El organismo de calificación por edades estadounidense, el ESRB, ha registrado Death Stranding como un juego para audiencias "maduras", es decir, para mayores de 17 años. Entre los motivos de esta calificación está la inclusión de "sangre", "violencia intensa", "desnudos parciales" y "lenguaje ofensivo".

Habitualmente, los títulos registrados en el ESRB de Estados Unidos con una "M" acaban calificándose en el organismo de calificación por edades europeo, el PEGI, como un juego para mayores de 18 años.

Habrá "un puñado de escenas" donde se mostrarán nalgas

En la página web del ESRB se describe de qué va el nuevo juego de Hideo Kojima, así como los motivos que han llevado a la asociación a darle la mencionada calificación. En dicho texto, que comentaremos a continuación, hay elementos que pueden considerarse destripes o spoilers por algunos jugadores.

PUBLICIDAD

Hablan de que el protagonista es Sam Porter, un mensajero que transporta paquetes a través de un escenario postapocalíptico.

Los jugadores tendrán que usar armas como ametralladoras, granadas y escopetas para derrotar tanto a humanos como a apariciones fantasmales. Los disparos desperdigarán sangre por el escenario.

Una de las cinemáticas (recordamos los spoilers) muestra a un hombre siendo disparado y, por error, un niño muere en el proceso. Otras escenas mencionadas por la ESRB hablan de un personaje disparando en la cabeza a una persona en estado de coma; y a otro hombre apuñalándose en la distancia.

El organismo de calificación habla de que hay "un puñado" de secuencias en las que se ve las nalgas de un personaje. También se hace referencia al lenguaje ofensivo: habrá muchos "fuck" y "shit" en los diálogos.

Death Stranding se pondrá a la venta para PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre. Muchos llevan años salivando con el juego de Kojima Productions, pero parece que una vez tengan el disco (o el archivo) en sus consolas podrán dedicarle bastantes horas: tanto Hideo Kojima como Mads Mikkelsen, quien interpreta a Cliff, dicen que será muy largo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir