Guerrilla Games continúa poniendo en pie los preparativos para el desarrollo de Horizon: Zero Dawn 2, secuela del popular título que debutó el pasado 2017 en PS4. Si bien el estudio ya comenzó a contratar personal el pasado mes de julio, han puesto en marcha una nueva ronda de contrataciones para la esperada secuela, que apunta a un lanzamiento en PlayStation 5.
La nueva aventura de Aloy cada vez más cerca
Guerrilla Games, que es propiedad de Sony, ha anunciado 16 puestos vacantes en su perfil de LinkedIn. Si bien las ofertas podrían estar vinculadas a cualquier proyecto, sus competencias invitan a pensar que se trata de un juego de aventuras y mundo abierto tal y como hemos disfrutado en la entrega original.
Entre los puestos de trabajo que ofertan, Guerrilla está buscando a un artista de vegetación (senior) para dar forma a lo que describen como "un mundo vivo". Los paisajes de Horizon: Zero Dawn hicieron gala de una gran riqueza y colorido, así que es posible que este trabajador pase a formar parte de la plantilla de la secuela.
Por otro lado, el lanzamiento de esta segunda parte en PlayStation 5 empieza a ser cada vez más evidente: teniendo en cuenta que la próxima consola de Sony apunta a llegar al mercado en las Navidades de 2020, es poco probable que este juego esté terminado antes de esas fechas. Eso abre la puerta a que Horizon: Zero Dawn 2 se lance directamente en PlayStation 5, aunque no habría que descartar una versión para PS4.
La actriz Janina Gavankar, que interpretó a Tatai en la expansión Frozen Wilds, ya se ocupó de adelantar que esta secuela sería "aún más increíble" que el juego original. De momento, sólo nos queda esperar a que Guerrilla Games comparta información del proyecto.
Os recordamos que Horizon: Zero Dawn está disponible de manera exclusiva en PlayStation 4. "Una buena historia, un apartado jugable muy cuidado y divertido, unos gráficos espectaculares, y en definitiva todo lo que se le podía pedir a una superproducción como esta", escribimos en nuestro análisis, que podéis leer entero aquí.