GRIS en PS4: El aclamado juego indie español aparece clasificado en Europa

Actualmente el juego solo está disponible en Switch, iOS y PC. Sin embargo, es muy probable que llegue a PS4 ya que ha aparecido listado en el sistema PEGI para esta versión.
·

GRIS, el exitoso juego independiente del estudio barcelonés Nomada Studio disponible en Nintendo Switch, PC e iOS, llegaría a PlayStation 4. El sistema de clasificación Pan European Game Information (PEGI) ha listado esta versión en la consola de Sony. Generalmente los sistemas de clasificación por edades son unos indicativos bastante sólidos que anticipa el lanzamiento de un juego, por lo que se espera que sea anunciado próximamente.

Se trata de una aventura de plataformas y puzles con narrativa donde una joven lucha contra una dolorosa experiencia en la vida. A medida que progresamos, obtendremos nuevos poderes que nos facilitarán avanzar por este mundo donde no hay peligros ni muerte.

PUBLICIDAD

Arte en movimiento

Sin duda uno de los aspectos que más ha llamado la atención desde su debut es el estilo gráfico de Conrad Roset y su equipo de artistas, que han logrado una pintura en movimiento repleta de imágenes oníricas y una animación muy cuidada, tanto que a principios de año recibió un prestigioso premio Annie de la International Animated Film Association. Juega con los colores y el tono melancólico.

En nuestro análisis os contamos que es un juego especial y mucho más que una fachada bonita.

En marzo de este año Devolver Digital confirmó que había superado las 300.000 copias vendidas, y para celebrarlo actualizó GRIS con GRIS Undone, que añadía la opción de escuchar temas musicales descartados del grupo Berlinist además de diseños conceptuales del director creativo que no llegaron a la versión final.

Por el momento no hay anuncio oficial de su lanzamiento en PlayStation 4 u otras plataformas, como Xbox One.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre GRIS

Portada GRIS
GRIS PC Switch iPhone PS4 Xbox Series X/S PS5 Xbox One
Lanzamiento: 13/12/2018 · Género: Puzle / Plataformas
Análisis GRIS
Requisitos GRIS

GRIS es un videojuego de aventura que apuesta por la narrativa y el viaje onírico a través de Gris, una joven que tiene que lidiar con una dolorosa experiencia en la vida. Creado por Nomada Studio y producido por Devolver Digital, GRIS apuesta por representar un viaje de duelo con tintes de fantasía, manifestando el dolor y otros elementos melancólicos a través de colores y piezas de ropa del propio personaje. Está diseñado para Nintendo Switch y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir