Fortnite experimenta un fuerte descenso en sus ingresos aunque sigue reinando

Los ingresos de Fortnite Battle Royale han bajado un 52% respecto al año pasado, sin embargo, pese a este retroceso sigue siendo el rey del los juegos Battle Royale.
·

Aunque Fortnite sigue dominando el gasto digital de los jugadores, lo cierto es que el popular juego de Epic Games ha sufrido un descenso de los ingresos del 52% respecto a los del año anterior.

Caen los ingresos de Fortnite

El gasto en Fortnite ha disminuido más de la mitad entre el segundo trimestre de 2018 y el segundo trimestre de 2019; se ha reducido casi un 75% si lo comparamos con el pico que disfrutó el videojuego el pasado mes de diciembre, según los datos ofrecidos por Edison Trends.

Sin embargo, tal y como podéis apreciar en el gráfico que os dejamos a continuación, Fortnite continúa reinando sobre juegos como Call of Duty: Black Ops IIII, Apex Legends o Playerunknown's Battlegrounds.

PUBLICIDAD
Fortnite experimenta un fuerte descenso en sus ingresos aunque sigue reinando Imagen 2
Los ingresos de Fortnite han caído un 75% desde su pico más alto en diciembre de 2018

El juego de Epic Games ha experimentado una disminución general de sus ingresos desde el segundo trimestre de 2018, excluyendo el mes de diciembre de 2018 que fue especialmente lucrativo. Según informa Edison Trends, los paVos representan el 83% de los ingresos totales y el resto proviene de packs de la tienda.

En cuanto al compromiso de los jugadores con el juego, el 49% de los usuarios de Fortnite "realizaron compras repetidas mes tras mes". Ocupa el segundo puesto por detrás de Apex Legends, donde el 62% de los usuarios realizan varias compras al mes en el Battle Royale de Respawn Entertainment.

Los paVos representan el 83% del gasto en Fortnite

Si bien es cierto que la disminución de los ingresos de Fortnite es algo relativamente predecible, lo que se espera ahora es que el juego se mantenga estable pero experimentando una cantidad de gasto menor. Podemos señalar el caso de PlayerUnknown's Battlegrounds: su gasto ha disminuido continuamente desde 2017, pero sus ingresos son mucho más estables y sólo han experimentado una pequeña caída del 2% en el mismo período en el que los ingresos de Fortnite han disminuido ese 52%.

Mientras tanto, Fortnite se prepara para despedirse de la Temporada X. Podéis encontrar aquí todos los detalles al respecto.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir