Evento El Final en Fortnite: Fecha y hora del fin de la temporada 10 y qué pasará?

La fecha del final de la actual temporada apunta a ser el próximo 6 de octubre con el lanzamiento de un cohete y puede que el mapa vuelva a cambiar o llegue uno nuevo.
·

Epic Games ya está preparando el final de la Temporada X de Fortnite y, como no podía ser de otra manera, planean hacerlo a lo grande. El final de esta actual etapa del juego apunta a terminar el próximo domingo 6 de octubre, con el evento del lanzamiento de un cohete.

¿Cuándo y dónde tendrá lugar el evento final?

La Temporada X terminará el próximo 6 de octubre, y es por eso que se espera que el evento del lanzamiento del cohete tenga lugar antes de que finalice la temporada. Los eventos en vivo de anteriores temporadas se han celebrado los sábados, así que es probable que el sábado 5 de octubre sea la fecha indicada, sobre las 20:00 horas de la tarde (horario peninsular español).

Según las filtraciones, aparecerá un temporizador de cuenta regresiva sobre el susodicho cohete en Polvorín Polvoriento, y en todos los televisores del juego.

PUBLICIDAD

¿Qué pasará en el evento?

El cohete ha sido construido por El Visitante en Polvorín Polvoriento, por lo que durante el evento seremos testigos de su lanzamiento. Los dataminers, por su parte, han encontrado algo de información extra gracias a los archivos del juego tras la actualización v10.40.

Eso sí, cuidado con los posibles spoilers a continuación.

Según los dataminers, los jugadores recibirán una advertencia del lanzamiento durante el evento. El cohete despegará... y los jugadores no podrán moverse. El dataminer Asriel_Dev ha declarado que los jugadores quedarán bajo la influencia de un objeto llamado Piedra de las Sombras. Parece que, además, todo será absorbido en la Zona Cero localizada en Balsa Botín. Los dataminers han encontrado, además, los archivos de sonido del evento.

Además, señalan que habrá una advertencia de 10 minutos y una advertencia más un minuto antes de que comience el evento. Los jugadores, por otro lado, no podrán dispararse entre sí desde dos minutos antes de que comience el evento.

El Visitante y sus grabaciones

Evento El Final en Fortnite: Fecha y hora del fin de la temporada 10 y qué pasará? Imagen 2

Los desafíos de tiempo extra de la Temporada X se llamarán Fuera de Tiempo. Los usuarios tendrán que recopilar grabaciones del Visitante, desperdigadas en diferentes lugares del mapa. Los dataminers han señalado que dichas grabaciones se reproducirán durante el evento. Podéis encontrar la transcripción en la imagen que os dejamos sobre estas líneas. "La Zona Cero tiene que ser contenida una vez más", se puede leer. "Si Ellos están en lo cierto, este sería el final".

The End: un modo de tiempo limitado

Evento El Final en Fortnite: Fecha y hora del fin de la temporada 10 y qué pasará? Imagen 3

Varios dataminers han encontrado cómo se llamara el evento del lanzamiento del cohete. Se tratará de un modo de tiempo limitado bautizado con el nombre de The End: los jugadores no podrán matarse entre sí, según la información filtrada. Sobre estas líneas os dejamos con la imagen de la pantalla de carga del evento.

¿Un nuevo mapa?

Evento El Final en Fortnite: Fecha y hora del fin de la temporada 10 y qué pasará? Imagen 4

Otra pantalla de carga filtrada muestra al mítico autobús de batalla abandonando la isla, lugar donde durante 10 temporadas se ha desarrollado la acción del famoso Battle Royale. Algunos dataminers sugieren que este podría ser el adelanto de un nuevo mapa de cara a la Temporada 11.

Como siempre, es importante tener en cuenta que esta información no está confirmada de manera oficial y que está basada en las investigaciones de los archivos del juego por parte de los usuarios. De momento, nos queda esperar a ver cómo despide Epic Games, finalmente, la Temporada X de Fortnite. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a la frenética modalidad Zone Wars aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir