The Last of Us Part II no tendrá multijugador. Sin embargo, eso no quiere decir que en Naughty Dog no estén trabajando o diseñando un título con funciones online ambientado en el universo de la serie o que se hayan desechado muchos de los planes que tenían al respecto. Desde hace unos días, el estudio ha aclarado que se trató de una cuestión de prioridades y que siguen trabajando en este modo, pero no como parte de la secuela. Ahora prometen que la espera merecerá la pena.
'Debéis confiar en las decisiones de Naughty Dog'
"Tengo que aclarar algunas cosas", explicaba Bruce Straley, cocreador de The Last of Us, en un extenso hilo de Twitter. "Sé que muchos me comprendéis y conocéis mi sentido del humor, y que muchas de vuestras respuestas me hacen reír siempre, pero permitidme que entiendo cierto nerviosismo por la ausencia del multijugador en The Last of Us 2", añade.
"Confío en el equipo y sé que están trabajando y puedo dar fe de que ese contenido es EXTREMADAMENTE ambicioso", confirmaba.
Lastly, I really appreciate the passion MP fans have for the mode. We worked super hard to make it something special & as much as my tweet may have stung, I wanna say thanks for digging the game so much! ❤️ I too had the most epic MP matches playing #Factions - so I get it.— Bruce Straley (@bruce_straley) September 27, 2019
"En Naughty Dog siempre nos esforzamos en brindar las mejores experiencias imaginables. Esto a veces significa aplazar o cambiar al personal de sus trabajos a fin de alcanzar y cumplir con nuestras promesas. Y si eso significa que el modo multijugador llegue con algo de retraso en esta ocasión, bueno, puedo garantizar que es por buenas razones", afirmaba Straley. "Por último, realmente aprecio la pasión que tenéis muchos por el multijugador. Trabajamos muy duro para que sea algo especial y ¡quiero decir gracias por involucraros tanto el juego! Yo también tuve algunas partidas épicas jugando #Factions, así que lo entiendo", concluía.
Os recordamos que The Last of Us Part II estará disponible el próximo 21 de febrero de 2020 en exclusiva para PS4. Para saber más del título, podéis leer nuestras impresiones aquí. Recientemente hemos sabido que el juego será un 50% más grande que el anterior.