505 Games y ArtPlay, el estudio responsabilidad de Koji Igarashi, lanzaron Bloodstained: Ritual of the Night en diversas consolas y PC. Si bien la mayoría de versiones fueron técnicamente muy estables, la edición de Nintendo Switch salió mal parada en su conversión, algo que no le impidió ser el port más vendido de todos. Ahora, el japonés comenta que están trabajando duro en mejorar el rendimiento del título en la híbrida, recibiendo la ayuda de WayForward Technologies (Shantae) para ello.
No esperaban un rendimiento técnico tan pobre en el lanzamiento
"Si bien hubo dudas sobre las limitaciones de hardware, no esperábamos que el rendimiento fuera tan malo cuando se lanzó. Lamentablemente, se produjeron varios problemas que no previmos", explica Igarashi a Game Informer. "Sin embargo, con el soporte de WayForward, estos problemas se están solucionando y están trabajando arduamente para optimizar la versión Switch", informaba el creativo al citado medio.
Hace unos días, todo el equipo explicó los cambios que traería el deseado parche, que no solo mejoraría el rendimiento en Nintendo Switch, sino que también reduciría bugs, añadiría mejor gráficos y eliminaría el llamado input delay que aqueja a esta versión.
Creado bajo la batuta del citado Igarashi, diseñador de clásicos como Castlevania: Symphony of the Night durante sus años en Konami, este juego nos llevará a la Inglaterra del siglo XIX para presentarnos una historia de terror gótico en un mundo paranormal infestado por criaturas demoníacas. "Bloodstained: Ritual of the Night es justo lo que nos prometieron y puede que incluso algo más. Se nota que Igarashi ha prestado mucha atención a la comunidad durante su largo desarrollo, aceptando las críticas con humildad y retrasando el título todas las veces que han hecho falta para poder ofrecernos esta maravillosa aventura que por fin podemos disfrutar", os comentábamos en nuestro análisis.