La experiencia de Fallout 4 puede tornarse aún más peligrosa gracias al mod creado por el usuario D1v1ne122, Fallout 2287, que introduce el invierno nuclear en el mundo del juego.
El mod agrega factores como la temperatura de nuestro personaje, humedad, la temperatura ambiente / velocidad del viento, fuentes de calor o aislamiento térmico. Está pensado para aquellos jugadores que quieren revivir la experiencia de Fallout 4, pero disfrutando de estas peligrosas inclemencias.
Un invierno postapocalíptico
Fallout 2287 se ocupa de enfrentar al superviviente del Refugio 111 contra el duro invierno. El mod agrega también una estética que nos dejará helados, con sombreadores de nieve y con la respiración del personaje siendo visible. Los jugadores tendrán que luchar para mantener su temperatura corporal haciendo uso de ropa abrigada al tiempo que buscan fuentes de calor.
Dichas fuentes de calor son, en palabras del modder, cualquier objeto que nos sirva para elevar nuestra temperatura. En general, podremos usar cualquier elemento susceptible de ser quemado o que esté ardiendo. Además, el aislamiento térmico es la capacidad de la armadura para mantener el calor. En este sentido, el valor de aislamiento de la ropa y la armadura depende de cuestiones como el material o el grosor.
En otras palabras, el mod se ocupa de reinventar la experiencia de los jugadores a través del mundo de Fallout 4. Podéis haceros con el mod aquí.