Minecraft añade un editor de personajes integrado

Los jugadores de Minecraft de Windows 10, Xbox One y Android pueden acceder a la nueva función desde la versión beta del juego.
·

Casi ocho años después de su lanzamiento oficial, Minecraft añade un creador de personajes integrado dentro del juego con múltiples opciones de personalización.

Hasta ahora, los personajes del sandbox de Mojang solo podían personalizarse aplicando skins sobre el mismo modelo. Con esta novedad, las opciones para crearse un avatar representativo del jugador se multiplican, así como la capacidad del estudio para generar ingresos.

Al personalizar el avatar se puede cambiar el tamaño del cuerpo; su forma; se pueden sustituir miembros; y modificar los ojos, la boca, el peinado y su color, el pelo facial y el tono de la piel.

PUBLICIDAD

Además, habrá más de 100 objetos gratuitos para añadir al personaje: mochilas, colas de sirena y otros ítems. Algunos de estos accesorios, creados por Mojang, serán de pago.

El creador de personajes está disponible en la versión beta (vía Polygon) de Minecraft para Xbox One, Windows 10 y Android. Para apuntarse a la misma desde la consola o el PC, hay que abrir la aplicación Xbox Insider Hub. Para hacerlo desde un teléfono Android tan solo hay que ir a la página de Minecraft de la Google Play Store.

La funcionalidad estará disponible más adelante en el resto de plataformas Bedrock, es decir, iOS y Nintendo Switch. También lo incluirán en Minecraft Earth.

A pesar de la novedad, Mojang seguirá permitiendo que se usen skins ajenos en Windows 10 y móviles. Para ello hay que entrar a las opciones de edición de personajes en Perfil. Una vez ahí, hay que seleccionar la tabla de skins clásicos, seleccionar "poseídos", "importar", y seleccionar el aspecto descargado.

Este lunes, Mojang mostraba el éxito de Minecraft en cifras: cada mes, el juego tiene más de 112 millones de jugadores.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir