Vandal

Un usuario crea en Minecraft un avión de pasajeros funcional

Usando pistones, bloques de slime y Redstone, el usuario "MrCatFace8885" ha conseguido crear un avión de pasajeros que vuela, pero con limitaciones.
·

Minecraft permite hacer creaciones de todo tipo gracias a su mundo sistémico: a través de bloques con diversas propiedades, y mezclándolos con otros, se pueden construir desde granjas que trituran aldeanos a montañas rusas, pasando, como se ha descubierto ahora, por aviones relativamente funcionales.

El usuario de Reddit "MrCatFace8885" ha publicado en el subreddit de Minecraft su creación: un avión de pasajeros que funciona con pistones, Redstone y bloques de slime. Sin embargo, verlo en movimiento no parece que vaya a ser una apuesta segura para ningún pasajero.

I built a fully functional passenger airplane using redstone and slime blocks! (Java edition) from r/Minecraft

El creador asegura que no ha usado ningún tipo de tutorial para dar vida a esta máquina. Tan solo usando pistones y bloques de slime (que empujan y tiran de los bloques cercanos) ha conseguido construir una máquina enorme que cumple, en parte, su función.

Decimos en parte porque, según el propio "MrCatFace8885", el avión no puede girar en ninguna dirección. Una vez construido en el aire, lo único que hará será avanzar hacia delante. Otro pequeño problema que pueden encontrarse los pasajeros es que no puede aterrizar, así que es más que posible que el vuelo se retrase.

Desde este enlace de GitHub podéis descargar el avión para la versión Java de Minecraft, por si queréis probarlo o hacerle alguna modificación para solucionar esos pequeños problemas. Eso sí, el creador apunta que en los ordenadores menos potentes puede dar problemas.

Fran G. Matas
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Otras noticias sobre:

mojang
xbox games studios

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir