Microsoft y The Walt Disney Studios firman una alianza para potenciar el cine en la nube

La plataforma de la nube Azure de Microsoft será el eje de la nueva tecnología que usarán los estudios cinematográficos del ratón.
·

Walt Disney Studios se ha asociado con Microsoft en una nueva unión comercial que garantiza la fortaleza de la empresa de Redmond en los servicios en la nube a corto y medio plazo. El acuerdo habla del uso de Disney de la tecnología Azure para el rendimiento y el procesado de las partes más importantes de sus producciones cinematográficas y series durante los próximos 5 años.

Azure: el futuro de los servidores en la nube

La tecnología de Azure permite que los estudios de Disney y los diseñadores puedan trabajar y grabar escenas en cualquier parte del mundo y, de forma instantánea, editarlas y renderizarlas en cualquier parte del globo. El proceso de deslocalización y el aumento de ancho de banda de Azure se trata de un avance sin precedentes en la industria cinematográfica, que según explican los responsables, también se aplicará a las producciones de animación de la compañía. "Existen muchos beneficios de estar instalados en la nube, ya que eso nos permitirá desarrollar un montón de nuevas opciones", explicaba Jamie Voris, Director de Tecnología de Walt Disney Studios.

Microsoft y The Walt Disney Studios firman una alianza para potenciar el cine en la nube Imagen 2

La propia Microsoft contará con equipo de apoyo y soporte centrado en Disney, con un grupo de especialistas en trabajos y herramientas Avid para facilitar la transición y hacer más eficientes los trabajos de la compañía de cine. Ambas partes aseguran que la colaboración reducirá la necesidad de hacer copias de seguridad, archivos extra y backups constantes, un proceso que en el caso de las películas actuales, muchas de ellas rodadas a resoluciones superiores al 2K, es lento y costoso, y requiere de petabytes.

Azure permite que los estudios de Disney graben escenas en cualquier parte del mundo y, de forma instantánea, editarlas desde la otra punta

A finales de 2020, explica Microsoft, ya podrían verse las primeras películas editadas directamente de la nube, un momento que Kate Johnson presidenta estadounidense de Microsoft, será todo un punto de inflexión en la industria del cine.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir