The Sinking City: comparan los gráficos de la versión de Nintendo Switch con la de PS4

Un nuevo vídeo compara los gráficos y FPS de la aventura detectivesca ambientada en el universo de Lovecraft desarrollada por Frogwares.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

The Sinking City, la aventura de detectives basada en la iconografía de H.P. Lovecraft, ha llegado a Nintendo Switch este 12 de septiembre. Un vídeo compara los gráficos de esta versión con la de PS4.

El canal de YouTube ElAnalistaDeBits ha publicado una comparativa mostrando las mismas escenas de las dos versiones, donde se aprecian diferencias (previsibles, debido a la menor potencia de Switch) tanto en detalle gráfico como en framerate.

Lo primero que llama la atención es que la versión de Switch muestra unos colores más apagados: todos los objetos que aparecen en pantalla son más tenues en la consola de Nintendo.

El juego funciona en Switch a 720p y en PlayStation 4 a 1080p, pero la diferencia va más allá, ya que las texturas de los objetos y personajes se ha reducido.

Eso lo vemos en las facciones de los personajes: la resolución se ha bajado tanto en ciertos casos que el protagonista, en Switch, apenas tiene barba (cuando sí la tiene en PS4). También se aprecia en los objetos más lejanos y en detalles concretos del entorno.

Hablando de lejanía, la distancia de dibujado también se ha disminuido en Switch, y en algunos casos hay objetos que aparecen de repente ante la vista del jugador.

Las sombras, la iluminación y ciertos efectos también se han reducido o eliminado. Por ejemplo, los barriles de un bar muestran sombras en PS4 y no en Switch. Los haces de luz emitidos por las bombillas no están presentes en la consola de Nintendo. Y cuando llueve, las gotas de lluvia siguen ahí, pero no impactan contra el suelo en Switch.

En cuanto al framerate, la diferencia no es grande: en PS4 siempre está un poco por encima de los 30FPS, sin llegar a los 40; en Switch, son 30FPS estables con caídas ocasionales, como cuando se entra en una nueva ubicación.

The Sinking City está disponible en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre The Sinking City

Portada The Sinking City
The Sinking City PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 27/6/2019 · Género: Acción / Aventura
Análisis The Sinking City

The Sinking City es un título de aventura, acción y terror en tercera persona para consolas y PC basado en el emblemático juego de rol de mesa y tablero La Llamada de Cthulhu. A través de una propuesta que nos trasladará a comienzos del siglo XX, tomaremos el papel de un investigador privado que debe buscar el origen de una extrañas desapariciones en una ciudad que se está inundando de forma progresiva de manera misteriosa.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir