Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha probado la nueva consola de Microsoft, nombrada en clave como Xbox Scarlett, esta misma semana.
En una emisión en directo celebrada el 10 de septiembre en Mixer de Destiny 2 junto a los miembros de Bungie David Dague (director de comunicaciones) y Pete Parsons (director ejecutivo), Spencer mencionaba que recientemente había probado a la nueva Xbox.
Mientras Parsons y Spencer jugaban un Asalto en el looter shooter con otro jugador desconocido, el CEO de Bungie le preguntó a Spencer cómo iba Xbox.
Spencer respondió que las cosas iban bien y comentó el lanzamiento de Gears 5, cuya edición estándar se publicaba ese día. Pero a ello añadió: "¿Sabes qué he hecho esta semana? He jugado mis primeros juegos en Xbox Scarlett".
El directivo de Microsoft no comentó más al respecto, ni siquiera cuáles fueron esos juegos, salvo que el equipo de Xbox estaba haciendo "un trabajo realmente bueno en esto", refiriéndose a la consola.
Xbox Scarlett se lanzará durante la temporada navideña de 2020. Uno de los juegos de lanzamiento de la consola será Halo Infinite, del que sabremos más en el E3 2020.
The Coalition, el estudio canadiense responsable de Gears of War 5, ha asegurado que Xbox Scarlett tendrá procesadores dedicados al ray tracing, una tecnología que permite mostrar iluminación, sombras y reflejos más realistas.
El objetivo último de la consola, además de mostrar mejores gráficos, será "ofrecer la mejor jugabilidad y framerate", según Spencer.