Celeste no tendrá secuela, al menos de momento

Sus responsables destacan que en este momento no hay intención de continuar el videojuego con una nueva entrega.
·

Hoy se estrena el capítulo 9 de Celeste una descarga gratuita para todos los jugadores que ampliará el juego con nuevos retos. Ante la intención de continuar con este juego indie, uno de los más valorados del año pasado, IGN ha preguntado a sus responsables si hay oportunidad de ver una secuela. Según han confirmado de forma oficial, de momento no es algo que se contemple.

Buscando hacer una secuela a la altura

"Tal vez en el futuro cambiemos de opinión, pero en este momento no sabemos cómo haríamos una secuela que hiciera justicia al original. Y además, estamos mucho más interesados ​​en hacer algo nuevo para nuestro próximo lanzamiento", explicaba Matt Thorson, director y diseñador principal del juego, que está contento con el éxito de Celeste y de ahí las intenciones de ofrecer este nuevo contenido descargable gratuito.

"Queremos dejar claro a nuestra audiencia que solo podemos lanzar esto de forma gratuita porque estamos en una posición muy afortunada en este momento, y que realmente no es algo habitual por parte de ningún desarrollador independiente, incluidos nosotros, en el futuro", recalcaba mientras se alegraba del recibimiento del título indie.

En este momento no sabemos cómo haríamos una secuela que hiciera justicia al original

Celeste está disponible para Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch. El próximo juego vendrá por parte de la nueva empresa fundada por el creador del título, Extremely OK Games.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Celeste

Portada Celeste
Celeste PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 25/1/2018 · Género: Plataformas
Análisis Celeste

Celeste es un juego de plataformas desarrollado por Maddy Makes Games y Extremely OK Games y publicado por Maddy Makes Games para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Uno de los mejores juegos de plataformas en 2D de todos los tiempos, una desafiante aventura en la que tenemos que ayudar a Madeline a escalar una enorme montaña con un gameplay exquisito y muy desafiante, una historia emotiva y que trata temas importantes y un cuidado apartado gráfico pixel art acompañado de una preciosa banda sonora.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir