Pokémon Masters supera las 10 millones de descargas en solo cuatro días

El juego para teléfonos móviles Android y iPhone desarrollado por DeNA y The Pokémon Company se publicó el pasado 29 de agosto.
·

Pokémon Masters, el nuevo juego de DeNA y The Pokémon Company para dispositivos móviles, ha superado los diez millones de descargas; han pasado cuatro días desde que el juego puede descargarse gratis en las tiendas digitales de iPhone y Android.

La información proviene de la cuenta de Twitter oficial de Pokémon Masters en Japón.

Para poner el dato en perspectiva, pongamos como ejemplo Fire Emblem Heroes, otro juego desarrollado por DeNA para teléfonos móviles. Teniendo en cuenta solo las descargas de Android (también está en iOS), tardó un año en alcanzar los cinco millones de descargas.

El pasado viernes 30 de agosto, un día después de su lanzamiento, era el título más descargado en 27 países de la App Store, la tienda de aplicaciones de iOS. También ha dominado la lista que mide los ingresos generados por un juego en Japón y Hong Kong, según datos de la firma de análisis Sensor Tower.

Pokémon Masters es un juego gratuito con micropagos en el que los entrenadores viajan hasta la isla de Passio. Allí se celebran combates en tiempo real entre equipos de tres compis; un compi es la combinación de un entrenador y su compañero Pokémon. Así, la clave del juego es formar un buen equipo de tres compis para ir avanzando en la aventura.

Entre este lunes y el próximo 29 de septiembre se celebra el primer evento del juego: Reach for the Top. En él habrá que combatir contra Blue, el rival en Pokémon Rojo y Azul.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Masters

Pokémon Masters es la nueva app de Pokémon de descarga gratuita para iOS y Android. Usando elementos propios de los videojuegos de rol y los gatcha, viajaremos a la Isla de Passio, un entorno paradisiaco en el que los Entrenadores tienen unos vínculos muy fuertes con sus Pokémon y en el que se reúnen procedentes de todas partes del universo Pokémon. Con combates y torneos de todo tipo, Pokémon mantendrá su identidad en los teléfonos móviles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir