Ryu Ga Gotoku Studio ha detallado las novedades de Yakuza: Like a Dragon -Yakuza 7 en Japón-, la próxima aventura de la saga que llegará a PlayStation 4 en 2020. El concepto del juego, que inicia una nueva historia, es el de crecer como persona con tus amigos. Con esta idea se adoptó el nuevo sistema de combate, el de turnos, en lugar de la acción clásica de Yakuza.
Yakuza: Like a Dragon se ambienta en Yokohama, una ciudad tres veces más grande que Kamurocho. El protagonista es Ichiban Kasuga, un miembro del clan Arakawa, que en diciembre de 2000 entra en la cárcel para proteger a uno de sus jefes. Ichiban saldrá de prisión 18 años después y el juego mostrará las dos épocas: lo que sucedió en 2000 y el momento actual en 2019.
Otros de los personajes revelados son el artista marcial Joe Sawashiro del clan Arakawa, afiliado a Omi Alliance; Nanba, un hombre sin hogar que salvará la vida del protagonista cuando éste es disparado; y Masumi Arakawa, del clan Arakawa, que reveló información del clan Tojo a la policía -logrando destruir al clan-.
Dramatic RPG
El combate se describe por Dramatic RPG, un sistema por turnos donde cada personaje espera su momento para realizar una acción, aunque se mueven por pantalla y será más dinámico que otros RPG clásicos.
【龍が如く7 記者発表会】
バトルの映像を少しお届け!
周囲の環境や物を使ったおなじみの要素は、リアルタイムの物理演算によって取り入れている。
周囲の環境も汲みながらコマンド選択をしていくことが楽しいバトルに!#龍が如く #龍が如く7 pic.twitter.com/UWAM1TEa6u— GAME Watch (@game_watch) August 29, 2019
La interfaz recuerda a la de Persona 5 o Trails of Cold Steel, entre otros, y cada botón está asociado a una acción. También se muestra el turno de acciones y a la chica que ganó el concurso organizado por Sega, Eri Kamataki, con un personaje sin nombre.
Durante la presentación se mencionó que la distancia es uno de los elementos más importantes en el sistema de combate, y las acciones que pueden realizar los personajes dependen de la proximidad con el enemigo o el entorno.
Como curiosidad, Ichiban es fan de Dragon Quest y Sega ha pedido permiso a Square Enix y el creador de la saga, Horii Yuji, para mencionar el juego.