CD Projekt RED destaca la importancia de Cyberpunk y Witcher en su futuro

Las dos licencias son clave en la compañía, además de otras producciones más pequeñas, lo que garantiza nuevas secuelas de los títulos.
·

The Witcher todavía tiene futuro en CD Projekt RED. De hecho, la compañía ha asegurado que su modelo de negocio pasa por sus dos licencias más importantes, Cyberpunk y The Witcher.

Durante el informe de beneficios del primer semestre, la compañía ha mencionado las fuertes ventas que todavía mantiene The Witcher III -que en octubre sumará la versión de Nintendo Switch-. Durante los seis primeros meses de 2019 se vendieron más copias de las aventuras de Geralt de Rivia que durante el mismo periodo en 2018, lo que demuestra que su éxito no se está apagando.

"Nuestros resultados financieros para la primera mitad del año otra vez han estado afectados por las ventas de The Witcher III, que se mantienen fuertes. Esto confirma nuestra creencia de que invertir en juegos de gran calidad tiene recompensa".

"Gestionar dos series principales -The Witcher y Cyberpunk- junto con varios equipos de desarrollo independientes permitirá a la compañía llevar en paralelo varios proyectos y suavizar el calendario de lanzamientos a largo plazo".

CD Projekt RED también ha valorado el éxito de Gwent, en el cual se trabaja para llevarlo a móviles, añadir contenido, nuevas cartas y organizar eventos para atraer a nuevos jugadores, o mantener a los actuales. Cyberpunk 2077 se lanza el 16 de abril.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir