Wlad Marhulets es el desarrollador del estudio Unfold Games, y creador del juego de terror Darq. Cuando se iba a producir el lanzamiento del título en PC a través de Steam, Epic Games le hizo una oferta de exclusividad al desarrollador.
Si bien en un primer momento Marhulets se negó, ahora se le ha ocurrido algo mejor: hacer una contraoferta y decir a Epic Games que done todo los ingresos a una causa benéfica si quieren su juego en Epic Games Store.
Darq en Epic Games Store pero por una buena causa
Tim Sweeney, máximo responsable de Epic Games, respondió a un tuit donde un jugador hablaba del éxito de Darq en el Acceso anticipado de Steam. "Nos hace felices ver que Darq está teniendo éxito, porque es un gran juego y merece ese éxito", escribía Sweeney. "Por eso los contactamos para publicarlos como un exclusivo".
Marhulets se ha hecho echo de esta postura, y les ha ofrecido su propuesta: "Tim, me alegra escuchar eso", escribió. "Si cambias de opinión y aceptas Darq en tu tienda de forma no exclusiva, donaré el 100% de mis ingresos de EGS a una organización benéfica. Si acepta, la comunidad de jugadores puede elegir la organización benéfica en una fecha posterior".
Tim, I’m glad to hear that. If you change your mind and accept DARQ to your store non-exclusively, I’ll donate 100% of my EGS revenue to a charity. If you accept, the charity can be picked by the gaming’s community at a later date. https://t.co/lSQ5lfdaeI— Unfold Games (@UnfoldGames) August 26, 2019
De momento, Marhulets no ha recibido respuesta por parte de Sweeney, por lo que tendremos que esperar a ver si, finalmente, Darq acaba en Epic Games Store por una buena causa. Lo cierto es que la cuestión de la exclusividad de la plataforma Epic Games Store ha generado un intenso debate en la comunidad, con empresas como Ubisoft cargando incluso contra la política de Steam.
En Darq, el protagonista vivirá inmerso en una pesadilla pero, por suerte, podrá manipular la realidad y desafiar las leyes de la física para salir airoso... Podéis encontrar más detalles en su página de Steam.