El desarrollador de Darq explica que Epic no le dejó lanzar su juego a la vez que en Steam

Varios días después de que Unfold Games anunciara la fecha de lanzamiento en Steam, Epic Games contactó con ellos para lanzarlo en su tienda de manera exclusiva.
·

Wlad Marhulets, el desarrollador detrás del estudio Unfold Games, ha publicado un comunicado explicando que tres días después de anunciar la fecha de lanzamiento en Steam de su juego Darq, Epic Games contactó con él para que se lanzará en Epic Games Store, pero rechazó el acuerdo porque exigían exclusividad.

Darq es un juego de puzles de desarrollo lateral con ambientación de juego de terror. El 27 de julio se anunció su fecha de lanzamiento en Steam. Tres días después, dice el creador del juego en Medium, "fui contactado por Epic Games, propusieron que entrara en un acuerdo de exclusividad con ellos en lugar de lanzar Darq en Steam".

PUBLICIDAD

"Dejaron claro que lanzar Darq como un [juego] no exclusivo no es una opción. Rechacé su oferta antes de que tuviéramos la oportunidad de hablar de dinero". El desarrollador dice que en el corto plazo, probablemente haya tomado una mala decisión, pues Epic habría ofrecido una cantidad por adelantado que no tiene en Steam.

Sin embargo, deja claro el motivo de la decisión: el estudio perdería credibilidad si hubiera aceptado al acuerdo. "Quitar el juego de Steam unos días después de hacer el anuncio de la fecha de lanzamiento en Steam habría arruinado para siempre la credibilidad de mi estudio. Me gustaría que mis clientes tengan la confianza de que mis palabras significan algo, especialmente cuando hago un anuncio tan importante como la fecha de lanzamiento/plataforma".

Marhulets también está vendiendo el juego en GoG, la tienda digital de juegos clásicos e indies de CD Projekt Red.

El creativo puntualiza que no está hablando de "parte de otros desarrolladores", y que para algunos, aceptar el acuerdo de Epic Games puede ser su mejor plan en el largo plazo.

Quiere que Epic Games Store sea una opción más, no una exclusividad

"Desearía que la Epic Store permitiera a los videojuegos indie que se vendieran ahí de manera no exclusiva, como hacen con juegos más grandes y aún no publicados (Cyberpunk 2077), así los jugadores pueden disfrutar lo que quieren: una opción".

Mark Kern, desarrollador jefe de la primera versión de World of Warcraft, dijo en Twitter que "no está bien" la acción tomada por Epic Games. A él le respondió Tim Sweeney, CEO de Epic Games: "aún estamos en los primeros días de Epic Games Store, y elegimos los juegos a mano, así que solo podemos alojar un pequeño número de lanzamiento".

Desde su lanzamiento en diciembre, la estrategia de Epic con su tienda digital de PC ha sido clara: regalar juegos semanales para atraer posibles consumidores, hacerse con exclusivas de juegos indie esperados y de títulos AAA como Borderlands 3, y ofrecer un porcentaje de beneficios a los estudios mayor que en Steam.

Sin embargo, parte de los jugadores de PC están siendo críticos con la tienda por quitarles opciones a la hora de elegir dónde comprar y por la falta de opciones de la aplicación respecto a plataformas como Steam. En algunos casos, esas críticas han salpicado, de manera virulenta, a estudios independientes, como los creadores de Ooblets.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

DARQ: Complete Edition PC Switch Xbox Series X/S PS5 PS4 Xbox One
Lanzamiento: 15/8/2019 · Género: Acción / Aventura
DARQ PC
Lanzamiento: 15/8/2019 · Género: Acción / Aventura
Requisitos DARQ
Requisitos DARQ: Complete Edition

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir