Remedy puso a la venta Control, su nuevo shooter sobrenatural para Xbox One, PS4 y PC ayer mismo. En Vandal os hemos elaborado un completo análisis en el que os contamos todas sus bondades y muchos de sus secretos, pero hay uno que llama poderosamente la atención. Hideo Kojima, padre de Metal Gear y responsable del próximo Death Stranding, ha narrado una de las misiones del videojuego haciendo un cameo de lo más surrealista.
Kojima, en perfecto japonés, narra sus descubrimientos místicos interpretando a una especie de científico en el videojuego, Dr. Yoshimi Tokui. Pero lo curioso es que el creativo nipón no es el único que pone su granito de arena a la interpretación en su vertiente narrativa.
Aki Saito, responsable de marketing en Kojima Productions, realiza la traducción al inglés. Se trata de la colaboración que su publicista adelantó el pasado marzo, pues dejó caer que estaba grabando la voz para otro Sam que no era el de Death Stranding refiriéndose, de forma velada, a Sam Lake.
En la historia, la Oficina Federal de Control -donde se investigan asuntos paranormales- sufre una brecha de seguridad. Esto permite que una amenaza de otra dimensión invada este edificio y elimine o posea a todos sus empleados. Los jugadores disfrutarán en Control de mayor libertad jugable, al tiempo que ponen en práctica las habilidades de Jesse Fade, la protagonista. Tenéis nuestro análisis, aquí.