La gala inaugural del evento Gamescom: Opening Night Live consiguió atraer a una cifra récord de más de 500.000 espectadores, según ha confirmado la organización de la feria de videojuegos más celebrada e importante de Europa. Se trata de un salto de atención mediática que, según los máximos responsables del evento, han ayudado a crecer en varios enteros al festival.
La gamescom más grande hasta la fecha
La gamescom 2019 ha sido la más grande hasta la fecha, siendo una de las primeras en conseguir apostar de forma decidida por una cobertura constante de manera digital, con retransmisiones especiales, streamings y conexiones en directo por parte de los principales editores y desarrolladores. Gracias a la gala de apertura organizada y presentada por Geoff Keighley, se consiguió congregar a más de 500.000 espectadores en directo -en Vandal dimos una cobertura al minuto-, alcanzando los 100 millones de reproducciones en un contador que no para de crecer.
"Con gamescom: Opening Night Live, hemos dado un paso decisivo en la dirección de convertirnos en una plataforma internacional para nuevos productos", explicaba Gerald Böse consejero delegado de Koelnmesse, organizadores del evento.
"Al mismo tiempo, el programa también fue el punto de partida para nuestra nueva oferta digital de gamescom now, con la que ofrecimos a la comunidad digital acceso adicional a gamescom", concluía.
Como os comentábamos ayer, el aumento de visitantes y espacio de exposición han sido otro de los hitos de esta feria que volverá en 2020 del 25 al 29 de agosto en Colonia, Alemania.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!