Ion Fury ha vivido un lanzamiento especialmente accidentado. Tras cambiar su nombre por problemas legales, varios jugadores descubrieron comentarios sexistas y transfóbicos por parte de sus desarrolladores en foros y redes sociales, así como elementos in-game que atentaban contra los homosexuales en su videojuego. Aunque Voidpoint pidió disculpas y admitió que controlarían este tipo de bromas, la comunidad exigió que se retirasen y eliminasen del videojuego. Hoy es 3D Realms la que se niega a censurar su videojuego.
La declaración conjunta de 3D Realms y Voidpoint
"Hemos provocado una controversia reciente que sugiere que el contenido del juego Ion Fury debe ser censurado", explicaban en su comunicado a través de Steam. "NO estamos censurando Ion Fury ni ninguno de nuestros otros juegos, ya sea ahora o en un futuro, lo que incluye, entre otras cosas, eliminar gags como la controvertida crema facial del videojuego", explican.
"No apoyamos la censura de obras creativas de ningún tipo y lamentamos nuestra decisión inicial de alterar un sprite en el juego en lugar de confiar en nuestros instintos. 3D Realms y Voidpoint están unidas en este asunto.
Por último, pero no menos importante, queremos que se respete nuestra necesidad de mantener nuestros foros de la comunidad limpios de mensajes de odio, spam o hilos fuera de tema. ¡Reconocemos nuestro error y hemos recibido su mensaje alto y claro!", concluían
Además de pedir disculpas, el estudio confirmó que donaría 10.000 dólares para causas benéficas, así como para programas de prevención de suicidio entre jóvenes LGTBI.