Microsoft ha sugerido de nuevo que sus planes para Xbox Game Pass pasan por llevar el servicio a todo tipo de plataformas en el futuro y no limitarse, por tanto, a PC y las consolas Xbox.
Ben Decker, responsable de servicios de juegos para Xbox en Microsoft, ha explicado en una reciente entrevista que "nos gustaría ver Game Pass en todas las plataformas, y creo que esa es la meta a largo plazo.
No hay planes concretos a día de hoy, pero nos gustaría ver que Game Pass llega a todos sitios". Desde luego, la compañía ha descartado cualquier tipo de plan similar a corto plazo.
De hecho, cuando Cuphead y Ori and the Blind Forest para Switch eran todavía solo rumores, se especuló con que se trataba de pruebas técnicas autorizadas por Microsoft como primer paso para el futuro Xbox Game Pass multiplataforma.
En el pasado ya se ha rumoreado sobre el posible desembarco de Xbox Game Pass en más consolas como servicio de Microsoft y se ha especulado con lograrlo a través de la futura plataforma de streaming de juegos xCloud.