CD Projekt Red: hacer The Witcher 3 para Switch ha sido un "gran avance" para el estudio

Pitor Chrzanowski, productor en CD Projekt Red, dice en una entrevista que el estudio ha comprendido el ecosistema y el hardware de Switch gracias a este port.
·
Cobertura gamescom 2019

CD Projekt Red dice que haber creado la versión para Nintendo Switch de The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition ha supuesto un "gran avance" para el estudio.

Piotr Chrzanowski, productor en el estudio polaco responsable de los juegos de Geralt de Rivia y del próximo Cyberpunk 2077, fue preguntado por el medio Video Games Chronicle si el port suponía unos "buenos cimientos" para futuros proyectos en la plataforma.

"Desde la perspectiva de comprender el ecostema de Switch y cómo funciona el hardware, definitivamente. Fue un gran avance para nosotros tener este proyecto", explicaba Chrzanowski. "Cómo afectará eso a nuestros planes futuros, no puedo decirlo realmente".

PUBLICIDAD

Saber Interactive ha sido la responsable de crear la versión para la consola híbrida del juego de rol, sin embargo, parte de CD Projekt Red ha estado apoyando en la gestión de la producción y aportando el conocimiento de las personas que crearon las versiones de PC, PS4 y Xbox One.

En la Gamescom 2019 se ha anunciado la fecha de lanzamiento de The Witcher 3 para Switch: llegará a las tiendas y a Nintendo eShop el 15 de octubre, con las dos expansiones incluidas.

En Vandal hemos tenido la oportunidad de probar el juego durante dos horas, y os contamos en nuestras impresiones por qué sorprende ver la obra de CD Projekt Red en una consola que podemos llevarnos a cualquier lugar.

En el evento de Colonia, Alemania, también se ha producido otro anuncio relacionado con el estudio polaco: Cyberpunk 2077 llegará a Google Stadia en 2020 tras su lanzamiento en el resto de sistemas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir