Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Worldwide Studios, ha afirmado que algunos de los títulos desarrollados por la propia Sony podrían dejar de ser exclusivos de las consolas PlayStation y llegar a más plataformas, ampliando así el negocio de distribución y edición de la compañía.
"Debemos dar apoyo a la plataforma de PlayStation; eso no es negociable", ha dicho el ejecutivo.
"Pero, dicho esto, vais a ver en el futuro que algunos de los juegos de nuestros estudios que pueden necesitar orientarse hacia una base de usuarios mayor".
Juegos que necesitan una base de usuarios más amplia
Esto podría tener sentido en un mercado creciente de juegos multijugador en línea como servicio, donde la base de usuarios es importante para mantener el rendimiento comercial y Sony podría estar valorando lanzar juegos en PlayStation y PC para facilitar el juego cruzado en algunos de sus títulos, como ocurre actualmente con el exitoso Fortnite.
Aunque Layden no ha dado más detalles, parece que más que pensar en las consolas de Nintendo o Microsoft, el PC o en sistemas de streaming en líneas generales, Sony podría estar valorando igualmente lanzar títulos para realidad virtual de las gafas PlayStation VR (y su previsible sucesora) más allá de la marca PlayStation para multiplicar su público comercial.
De hecho, tras la adquisición de Insomniac Games una de las primeras preguntas que se han hecho los aficionados ha sido qué va a suceder con Stormland, pensado para realidad virtual en PC. Las declaraciones de Layden podrían ser una pista de los planes de futuro para el juego.
Otra hipótesis es que su sistema de juegos en streaming PlayStation Now pueda llegar a más plataformas, aunque ya es compatible con PC y no supondría un cambio relevante en la política actual de la compañía, por lo que no parece probable que el ejecutivo estuviera pensando en este sistema.