En el marco de la Gamescom 2019, en concreto en la ceremonia de apertura de la feria, se ha mostrado un nuevo tráiler de Gears of War 5 dedicado en exclusiva a la campaña.
Rod Fergusson, jefe de The Coalition (el estudio responsable de la saga desde la cuarta entrega), ha explicado que la historia tendrá dos partes: la vuelta de los personajes a Sera, y los problemas internos y psicológicos de Kate, la protagonista, cuya mente parece invadida por los Locust.
En el vídeo hemos visto nuevos tipos de enemigos, algunos jefes finales gigantescos, así como fases donde Kate tendrá que esquiar sobre lagos helados y la lava de volcanes.
Además, también se ha confirmado la vuelta de personajes clásicos como Cole Train, presente desde la primera entrega de la serie.
Al final del tráiler se muestra que el mundo del juego está mucho más destruido y decadente que en las anteriores entregas de la franquicia.
Gears 5 estará disponible en Xbox One y PC el 10 de septiembre. Los suscriptores de Xbox Game Pass podrán jugarlo desde el 6 de septiembre.
Podéis seguir toda nuestra cobertura de la GAmescom 2019 en este enlace.