Gears 5: Analizan su resolución y rendimiento en las dos Xbox One

El videojuego presentó este fin de semana un periodo de prueba técnica tanto en plataformas Xbox como en PC.
·

Gears 5, la quinta parte de Gears of War, ha estrenado este fin de semana la primera tanda de sus pruebas técnicas. El videojuego de Microsoft y The Coalition han puesto a prueba la estabilidad de sus servidores, ofreciéndonos un pequeño vistazo a sus gráficos y rendimiento. En Vandal hemos podido probarlo a fondo, pero desde VG Tech nos presentan una extensa comparativa entre las diferentes versiones del título en las distintas Xbox One existentes en el mercado.

Resolución nativa y rendimiento en dos consolas distintas de la misma familia

El multijugador de Gears 5 en Xbox One X funciona a 60fps muy estables en todos sus modos (también están confirmados los 60fps para la campaña). En la Xbox One original, en el modo versus funciona también a 60fps, pero el modo Boot Camp, el entrenamiento, va a 30fps.

PUBLICIDAD

En lo que se refiere a las resoluciones, en Xbox One X, y en concreto en el modo Versus, se una resolución dinámica en la que el punto mínimo de la misma presenta 2560x1440 píxeles, mientras que el punto más álgido llega a los 3840x2160. Según explican en VG Tech, el juego usa una especie de reconstrucción temporal en la imagen en algunos momentos, siempre buscando permanecer en cifras cercanas a los 3840x2160 píxeles escalados. En cualquier caso, destacan en el análisis, en Xbox One X es muy raro que el juego se muestre a 2160p nativos.

En la misma consola y en el mapa Campos de Entrenamiento, Xbox One X usa también una resolución dinámica que empieza en unos bajos 1920x1080 píxeles y que aumenta a una resolución cercana a los 3200x1800. En este ámbito, el videojuego parece usar también una reconstrucción temporal en la imagen que eleva el recuento total de píxeles a los 3840x2160, siendo más constante que en otros modos y mapas.

El título usa un sistema de muestreo para elevar el número de píxeles nativos en pantalla en términos de resolución

Por su parte, la resolución en Xbox One es mucho más modesta. En el modo Versus, el juego usa resolución dinámica, siendo 1280x720 píxeles la más baja en el recuento y encontrándonos una máxima cerca a los 1600x900 píxeles. Gears 5, al igual que en su versión de Xbox One X, usa en este sistema un muestreo y escalado de píxeles que simula los 1920x1080 píxeles, siendo constantes en la gran mayoría de momentos. En Campos de Entrenamiento, la situación es idéntica a la descrita en el modo Versus.

Gears 5 llegará el 10 de septiembre a Xbox One y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir