Algunas editoras participan activamente en las adaptaciones a películas de sus juegos, pero Gary Dale de Sega Europe ha explicado a GamesIndustry la decisión de dejar todas las decisiones creativas de la película de Sonic en manos de Paramount.
Dale comenta que ellos son buenos haciendo juegos y Paramount haciendo películas, y esto es una película. "Creo que la idea de controlar a Paramount sería mala. Durante años he visto el éxito de los juegos en el cine y es irregular. La idea de que los desarrolladores controlen el proceso para hacer grandes películas... No sé si es cierta o no".
Pese a esto, el primer tráiler causó mucha polémica por el rediseño de Sonic, con rasgos más humanos que de costumbre. Las críticas lograron forzar a un cambio que ha obligado a retrasar su estreno de noviembre a febrero de 2020.
Escuchar a los fans
Preguntado por la decisión de cambiar el aspecto de Sonic, Dale dice que todos quieren hacerlo lo mejor posible. "Obviamente tenemos conocimiento del personaje y la marca. Paramount sabe cómo hacer películas. El truco está en unir estas habilidades para hacer la mejor película posible".
"Para ser justos, Paramount ha escuchado la reacción de la comunidad de Sonic, que por supuesto tiene unos fans muy fieles con una visión muy específica de Sonic, cómo debe comportarse o verse. Y creo que Paramount ha recogido eso".
Ben Schwartz pone voz a la mascota de Sega mientras que Jim Carrey interpreta al villano de la historia, el Dr. Robotnik.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!