Sega evoca la rivalidad con Nintendo en este anuncio de la Mega Drive Mini

Retoma el espíritu de la campaña "Genesis does what nintendon't" que fue popular en los 90 en EE.UU.
·

La competencia entre Nintendo y Sega en los años 90 fue dura y ninguna de ellas dudó en hacer publicidad comparativa en las revistas de la época. Nintendo sacaba a relucir características técnicas de Super Nintendo frente a Mega Drive y Sega acusaba a Nintendo de ser un producto infantil.

Con el venidero lanzamiento de la Sega Mega Drive Mini, la empresa ha optado por recuperar (con un estilo nada beligerante, eso sí) un poco el estilo de esa época con un tráiler retro que hace un gran guiño a uno de los eslóganes más populares de Sega en esos años: "Genesis does what nintendon't".

PUBLICIDAD

Y es que la Mega Drive se conoció en EE.UU. como Genesis y una de las campañas más potentes en el país introducía ese juego de palabras, que marcó a una generación de aficionados que sentían auténtica pasión por los videojuegos y la rivalidad entre las empresas.

Podéis ver el anuncio original a continuación:

Así que en la nueva versión se pasa del confrontacional "Genesis does what nintendon't" al positivo y no comparativo "Genesis does", todo un guiño para veteranos y para rivalidades infantiles ya superadas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir