La aventura The Vanishing of Ethan Carter de The Astronauts que debutó en 2014 para PC estará disponible en Nintendo Switch el 15 de agosto. El juego también llegó a otras consolas, en 2015 para PlayStation 4 y en 2018 para Xbox One.
"Switch es una plataforma completamente diferente de las anteriores consolas de Nintendo", dice Adrian Chmielarz, cofundador de The Astronauts, quien destaca que encaja bien con esta plataforma. "Nunca explorar Red Creek Valley bajo las mantas había sido tan cómodo. E inquietante".
El artista Andrzej Poznanski ha explicado que llevar el juego a la nueva versión de Unreal Engine ha sido un reto que obligó a reescribir partes del código, pero "ha merecido la pena. Lo bueno del Unreal Engine 4 es que se puede escalar, y el motor funciona estupendamente en Switch".
The Vanishing of Ethan Carter es un juego en primera persona de exploración y descubrimiento en el que nuestro personaje será un detective de lo oculto con el que nos tendremos que comunicar con los muertos para descubrir el paradero de un muchacho desaparecido y su relación con una oscura y antigua fuerza oculta en Red Creek Valley.