Es la historia de siempre. Desde hace unos meses, los rumores y filtraciones sobre la llegada de los videojuegos de Super Nintendo (SNES) a Nintendo Switch Online han sido constantes. Desde declaraciones de directivos a referencias en los archivos de Nintendo Switch, la 16 bit de la Gran N ha sido ese elefante en la habitación del que todo el mundo es consciente pero nadie habla. Sin embargo, a través de una patente oficial surgen de nuevo. ¿Ha patentado Nintendo un mando inalámbrico con el mismo diseño de SNES para Switch? Sí.
Un mando inalámbrico con tecnología Bluetooth y que es compatible con Switch
Esta patente, con designación oficial en el registro de Model HAC-042, hace referencia a un mando con el mismo diseño y distribución que el emblemático control de la consola de sobremesa de Nintendo.
El diseño esquemático al que se ha tenido acceso -y que ha sido publicado por medios como The Verge-, muestra únicamente la parte inferior del mando, aunque el diseño es tan característico que no hay lugar a dudas.
El mismo mando parece incorporar los botones ZL y ZR y presentar la misma morfología básica que su antecesor con cable y lo que parece uno de los raíles para acoplarse a la Nintendo Switch clásica, con Joy-Con y mandos inalámbricos. De hecho, en la descripción del producto, que en teoría debería ser confidencial hasta el año que viene, aparece la referencia a conexiones inalámbricas mediante tecnología Bluetooth.
Para muchos, la idea de que Nintendo patente un mando así no es más que un primer indicio de gran solidez de cara a que la empresa japonesa comience a lanzar los videojuegos de la 16 bit en la consola virtual de Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de pago de Nintendo y que hasta la fecha únicamente incluye juegos de NES -para los que, de hecho, lanzó una versión especial inalámbrica de sus propios mandos-.