Halo Infinite es la nueva y ambiciosa entrega de la saga, que llegará próximamente de la mano de 343 Industries. Recientemente, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha expresado las expectativas de la compañía y el estudio en este juego: expandir el universo de Halo.
Las ambiciones de Halo Infinite
Durante una entrevista con Game Informer Show, Booty ofreció más detalles de cómo Infinite aumentará el mundo de Halo. Aunque no utilizó la palabra sandbox para describirlo, sí que adelantó alguna que otra información bastante llamativa para los jugadores:
"Creo que la primera cosa genial sobre el enfoque del juego es cómo piensan expandir el mundo", empezaba diciendo Booty. "No iré tan lejos como para decir que es un sandbox. Si mencionas la palabra sandbox, la gente se sobrecarga. Pero lo que el equipo está haciendo para construir un universo más grande y un conjunto más grande de escenarios, e incluir más cosas para explorar, es increíble".
Según Booty, otra cosa que hace que Halo Infinite se presente como un proyecto emocionante es su faceta técnica: se está desarrollando con el motor SlipSpace que, según él, abre todo un abanico de posibilidades interesantes para los desarrolladores.
"Lo segundo es que al utilizar el motor SlipSpace, se han actualizado en términos de, ya sabes, los gráficos de hoy en día, así que han añadido algunas cosas interesantes en cuanto al diseño", explica Booty. En este sentido, explica que Halo Infinite se siente "más moderno y limpio" respecto a Halo 5, por ejemplo. "Pero también creo que hay ecos más fuertes de las raíces de Halo. Y es realmente genial ver esas cosas".
De momento, Microsoft ya ha adelantado que el E3 2020 será "un gran momento" para Halo Infinite. El juego se lanzará en las Navidades de 2020, tanto en la familia de Xbox, incluyendo Xbox Scarlett, como en PC.