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El equipo de Borderlands 3 estima que ha ahorrado años de trabajo con el Unreal Engine 4

Una buena transición tecnológica les ha permitido ahorrar años, según uno de los responsables de Gearbox.
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El equipo de desarrollo de Borderlands 3 estima que han ahorrado años de trabajo al utilizar el Unreal Engine 4 para ejecutar este título.

Scott Velasquez, de Gearbox, ha explicado que los anteriores juegos se habían hecho con versiones altamente modificadas del Unreal Engine 3. Sin embargo, el paso al Unreal Engine 4 ha permitido al equipo ahorrar hasta tres años de desarrollo al estudio.

Velasquez ha explicado que han utilizado una versión completa del Unreal Engine 4 y que gracias a eso han podido ahorrar potencialmente dos o tres años de desarrollo activo, pues han logrado una transición tecnológica eficiente que les ha permitido ahorrar mucho tiempo de adaptación.

"Borderlands 3 se ha creado desde cero usando el nuevo Unreal Engine 4 de Epic Games. Como siempre, lo hemos adaptado para que se adaptara mejor al juego al flujo de trabajo de nuestro equipo", ha explicado.

"Algo de lo que estamos muy orgullosos es cómo de rápido hemos hecho el cambio de motor, pues esto es algo que puede asegurarte por lo habitual dos o tres años de desarrollo", señala.

El juego se lanzará en septiembre para PC y las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

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chise84 · 11/08/2019 15:59
Sinceramente, yo prefiero que usen UE4 y tener el juego dos o tres años antes que se anden rompiendo la cabeza con el desarrollo de un motor propio que usarán en dos juegos para luego tirarlo, o que empleen un motor de terceros que les retrasa el desarrollo porque es demasiado complicado.

AduaneroKill · 11/08/2019 01:28
Lo mejor del motor esque suele resultar en juegos realmente bien optimizados. Un gran motor.

alquimistafm · 10/08/2019 23:51
[respuesta:14]Unity en el mundo indie (y no tan indie) ha dejado juegazos pero hay que ver como funcionaria en un AAA (para los cuales igualmente parece estar bien preparado).
Una de las cosas que van a tener que revisar muy bien con esta nueva generacion es precisamente la de los motores graficos, Cryengine es excelente en resultados pero poco practico para utilizarlo, UE es el mas usado pero claramente al que menos jugo le sacaron (quizas FFVIIR sea un punto de quiebre), Unity dio grandes resultados con juegos indies pero falta por verse como funciona en AAA y Loumonious murio antes de vivir practicamente. Por otra parte quizas los mejores resultados fuera de los motores de las exclusividades de SONY las han dado las de las grandes compañias pero siempre con sus problemas propios, EA tiene el Frostbyte que dio los mejores resultados de la generacion pero evidencio problemas en determinados aspectos y con los ultimos Battlefront2 y BattlefieldV demostro que ya no le da mas siendo ambos inferiores (en PC) a sus anteriores entregas mientras que Anvil de Ubi dio algunos de los mejores resultados pero tambien de los peores problemas  en especial en PC con el uso del CPU (ni hablemos de Disrupt). En ese grupo aparte del Frostbyte hasta hace un par de años el mejor seguramente sea el Snowdrop de Ubi quenoregala nada pero cumple siempre que lo utilizan.

De todas maneras particularmente creo que mas alla de motores graficos en esta generacion el gran tapado que comenzo a hacerse un pequeño hueco a base de grandisimos resultados es la fotogrameteria.[/respuesta]

KnightToad · 10/08/2019 22:58
[respuesta:13]Ha pasado ya una generación entera, Epic no tardará en sacar el ue5 y lo más probable es que se vuelva a convertir en el standard de la industria. Si, coincido en que al final los customs engine son los mejores, pero son caros en producción a diferencia del ue.

Tampoco es el único engine de terceros, tienes unity, oye, argo es argo....[/respuesta]

alquimistafm · 10/08/2019 22:22
[respuesta:7]UE4 es hasta ahora bastante malo y no es que sea el mejor engine de terceros sino que parece (desgraciadamente) el unico. De todas maneras hay que decir que esta nueva generacion de consolas dejo muy mal parados a los estudios que esperaban evidentemente algo mas cercano a sus posteriores revisiones (diganselo a Ubisoft sino...) y en general solo han funcionado bien los motores caseros.
La gran excepcion es claramente Cryengine aunque desgraciadamente trabajar con el se supone es de todo menos facil.[/respuesta]

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