El equipo de Borderlands 3 estima que ha ahorrado años de trabajo con el Unreal Engine 4

Una buena transición tecnológica les ha permitido ahorrar años, según uno de los responsables de Gearbox.
·
Actualizado: 3:51 4/10/2020

El equipo de desarrollo de Borderlands 3 estima que han ahorrado años de trabajo al utilizar el Unreal Engine 4 para ejecutar este título.

Scott Velasquez, de Gearbox, ha explicado que los anteriores juegos se habían hecho con versiones altamente modificadas del Unreal Engine 3. Sin embargo, el paso al Unreal Engine 4 ha permitido al equipo ahorrar hasta tres años de desarrollo al estudio.

Velasquez ha explicado que han utilizado una versión completa del Unreal Engine 4 y que gracias a eso han podido ahorrar potencialmente dos o tres años de desarrollo activo, pues han logrado una transición tecnológica eficiente que les ha permitido ahorrar mucho tiempo de adaptación.

"Borderlands 3 se ha creado desde cero usando el nuevo Unreal Engine 4 de Epic Games. Como siempre, lo hemos adaptado para que se adaptara mejor al juego al flujo de trabajo de nuestro equipo", ha explicado.

"Algo de lo que estamos muy orgullosos es cómo de rápido hemos hecho el cambio de motor, pues esto es algo que puede asegurarte por lo habitual dos o tres años de desarrollo", señala.

El juego se lanzará en septiembre para PC y las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Borderlands 3

Borderlands 3 es la nueva entrega de acción en primera persona Borderlands, considerada el padre de los shooter looters con énfasis en el multijugador. La tercera parte, a cargo de Gearbox, nos llevará de nuevo a protagonizar un aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, todo ello regado con múltiples armas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir