Street Fighter V supera en ventas a la cuarta parte de la saga

Sin contar expansiones o reediciones, el título de 2016 supera ampliamente los 3,7 millones de copias según Capcom.
·

Street Fighter V se lanzó en 2016 con poca fortuna. Si bien jugablemente era y es uno de los juegos más completos a nivel técnico, la falta de características y un accidentado online lastraron su estreno. Sin embargo, con el paso de los años, y gracias a una comunidad dedicada, el título ha llegado a ser un éxito comercial. Según confirma Capcom, Street Fighter V ha vendido 3,7 millones de copias, superando el total de la edición básica de Street Fighter IV.

Un éxito, sí, pero sin contar expansiones y revisiones

Capcom, responsable del videojuego, ha actualizado su sección Platinum Titles, aquellos de gran éxito y recorrido comercial. La quinta entrega de Street Fighter ha vendido más de 3,7 millones de copias, superando los 3,4 millones de unidades de Street Fighter IV. Se trata de una cifra espectacular sí, pero hay que tener que el dato ofrecido por la empresa japonesa tiene en cuenta únicamente las versiones básicas, y no las revisiones.

Street Fighter 5 Arcade Edition, especifica Capcom, no cuenta como una revisión, ya que se trata de contenido que estaba disponible a través de internet

Street Fighter 5 Arcade Edition, especifica Capcom, no cuenta como una revisión, ya que se trata de contenido que estaba disponible desde el primer día a través de las actualizaciones online del juego. En el caso de contar todos los ports y versiones de la cuarta entrega, Street Fighter IV estaría cerca de los 8 millones de copias gracias al éxito de la edición para Nintendo 3DS, los 2 millones de unidades de Super Street Fighter IV o los 1,3 millones de juegos colocados por la versión más reciente, Ultra Street Fighter IV. La quinta entrega pronto recibirá nuevas actualizaciones.

Tenéis los juegos más vendidos de Capcom, aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Street Fighter V

Street Fighter V, desarrollado por Capcom y Dimps, es un videojuego de lucha lanzado en 2016. Como la quinta entrega principal de la icónica serie Street Fighter, este título lleva la competencia y el arte del combate a nuevos niveles con su motor gráfico mejorado, mecánicas de juego innovadoras y un enfoque renovado en el juego en línea. Disponible inicialmente para PlayStation 4 y PC, Street Fighter V presenta un elenco diverso de luchadores, cada uno con sus propios estilos de lucha únicos, movimientos especiales y Critical Arts, ofreciendo a los jugadores una amplia gama de estrategias y técnicas de combate para dominar.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir