Venden en una tienda de segunda mano un cartucho de NES valorado en miles de dólares

Un raro cartucho de NES que incluye Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris, fabricado con motivo del Nintendo World Championship de 1990, aparece en una tienda de Seattle.
·

Nintendo celebró en 1990 a lo largo de Estados Unidos el Nintendo World Championship, un torneo en el que los jugadores competían en los juegos Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris. Uno de los premios era un cartucho de NES, titulado con el nombre de la competición, que incluía los tres juegos, y que se ha convertido en una rara y cara pieza para los coleccionistas de juegos de NES. Ahora, uno de esos cartuchos ha aparecido en una tienda de segunda mano.

Pink Gorilla, una tienda de videojuegos, merchandising e intercambio de segunda mano sita en Seattle, Estados Unidos, avisaba este 7 de agosto en su cuenta de Twitter de que un hombre les había vendido un cartucho gris de Nintendo World Championship. Según cuenta IGN, el hombre, un antiguo coleccionista de juegos de NES, no sabía el valor que podía alcanzar en el mercado el juego, y en la tienda le ofrecieron un precio especial (que no detallaron) que aceptó.

PUBLICIDAD

No pasaron ni 12 horas desde que en Pink Gorilla recibieron el juego (con evidentes marcas de uso continuado) cuando anunciaron que el cartucho ya había sido vendido a otro coleccionista a un precio no desvelado.

Nintendo World Championships tiene una versión dorada aún más rara

Además de este cartucho gris, existe una versión dorada del mismo título que se sortearon a través de la revista norteamericana Nintendo Power Magazine.

Las copias de este juego suelen venderse en subastas y en el mercado de segunda mano entre 15.000 y 20.000 dólares. El historiador de videojuegos Steve Lin dice que hoy día tiene un valor mínimo de 25.000 dólares.

De la versión gris del cartucho se dice que apenas hay 90 en todo el mundo, pero las fotos compartidas por Pink Gorilla muestra que esa copia es la número 302. La versión dorada es aún más difícil de encontrar: solo hay 26 copias según las leyendas que rodean a estos caros juegos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir