La Universidad de California - Irvine ha anunciado que becará a jugadores de Super Smash Bros., en un nuevo movimiento que impulsa las becas para jugadores de eSports en la educación superior estadounidense, donde las becas deportivas para cubrir los exagerados costes de la educación posobligatoria son habituales.
Esta universidad, de hecho, ha tenido ya programas de becas para jugadores de eSports y la beca de este año relacionada con el juego de Nintendo ha sido posible gracias a una donación por parte de los dueños de Street Media, una editora.
Las becas tendrán un valor de 6000 dólares y se darán a los seis mejores estudiantes en el título. Podrán disfrutar de un equipo que les ayude a practicar y mejorar, y se cubrirán viajes, equipamiento y demás necesidades para competir. SE espera de ellos que entrenen entre 10 y 15 horas diarias y que mantengan una puntuación media de 2.0 en su GPA (se puntúa sobre 4 puntos), es decir, su media de notas en sus cursos en la universidad.
Las becas deportivas son habituales en EE.UU. porque las ligas universitarias son un gran negocio que reportan considerables ingresos a las instituciones, y el tratamiento similar a los eSports lleva ya un tiempo dándose en el país.