Remedy Entertainment actualizó los requisitos de Control en PC en los últimos días, bajando considerablemente el equipo necesario para jugar al título de acción. Algunos jugadores habían interpretado esto como algún tipo de downgrade o reducción de calidad en el juego, pero el estudio ha negado que sea el caso.
Thomas Puha, jefe de comunicaciones del estudio, ha respondido a las especulaciones en la comunidad de Resetera que "no, no tiene downgrade", aunque no ha explicado el tipo de optimización o la razón de este cambio.
Con la última información se pasa de un Intel i5-7500 a un Intel Core i5-4690, o de una NVIDIA GTX 1060 a una GTX 780, por citar algún ejemplo concreto en los mínimos.
Por su parte, en los recomendados ahora se exige una gráfica menos capaz para el ray tracing, una GeForce RTX 2060, cuando hace unas semanas se destacaba la necesidad de una GeForce RTX 2080.
Control estará disponible el próximo 27 de agosto en PC, PS4 y Xbox One. Podéis conocer nuestras impresiones aquí. En la historia, la Oficina Federal de Control -donde se investigan asuntos paranormales- sufre una brecha de seguridad. Esto permite que una amenaza de otra dimensión invada este edificio y elimine o posea a todos sus empleados. Los jugadores disfrutarán en Control de mayor libertad jugable, al tiempo que ponen en práctica las habilidades de Jesse Fade, la protagonista.