Naintic ha anunciado la adición de 11 nuevos Pokémon oscuros a Pokémon GO, entre ellos Ralts, que protagonizará el próximo día de la comunidad.
"La batalla para defender el mundo de Pokémon GO aún no ha acabado", se puede leer en la cuenta oficial de Twitter del juego. "Tras sufrir una serie de derrotas, el Team GO Rocket está haciéndose con más especies de Pokémon y convirtiéndolos en Pokémon oscuros para proteger las Poképaradas capturas".
Los nuevos Pokémon oscuros son los siguientes:
- Poliwag
- Grimer
- Muk
- Drowzee
- Hypno
- Cubone
- Scyther
- Magikarp
- Houndour
- Hourdoom
- Ralts (próximamente)
Aunque no han entrado en detalles, que Ralts llegue más adelante como Pokémon oscuro probablemente se deba a que esta será la criatura que protagonice el próximo día de la comunidad, que se celebrará el 3 de agosto.
En la imagen que acompańa al anuncio se puede ver también a un Kirlia oscuro y otro Pokémon oscuro que aún no está disponible: Gyarados.
De hecho, hay una extensa lista de Pokémon oscuros que aún no ha sido lanzados y que se filtró gracias a los dataminers (las personas que exploran el código del juego para encontrar novedades). En dicha lista aparecen Pokémon legendarios como Articuno, Zapdos y Moltres.
Los Pokémon oscuros y el Team Rocket
A finales de julio, Niantic introducía una nueva mecánica en Pokémon GO: miembros del Team Rocket invaden Poképaradas de manera aleatoria, quedándose con algunos de los objetos obtenidos al girar el Fotodisco.
Al acercarnos a una de esas Poképaradas, podemos combatir contra el Tema Rocket en combates de tres Pokémon. Si lo derrotamos, podemos capturar uno de sus Pokémon oscuros.
Aquí se introduce otra mecánica adicional: la purificación. Los Pokémon oscuros pueden purificarse gastando en ellos caramelos de dicha especie y polvoestelares. Al hacerlo, tendremos un Pokémon más poderoso de lo normal con el movimiento Retribución.
En otras noticias de Pokémon GO, hasta el próximo septiembre vuelve a las incursiones legendarias Rayquaza, que en esta ocasión tendremos la oportunidad de atraparlo en su forma variocolor o shiny.