El productor principal de FIFA Ultimate Team (FUT), Garreth Reede, ha negado que los desarrolladores del juego sean responsables de la vigilancia en el gasto de los consumidores.
FUT permite a los jugadores adquirir packs aleatorias para formar un equipo con los mejores futbolistas, y debido a su éxito, siempre ha estado en el punto de mira de las leyes contra las cajas de botín.
Sin embargo, Reeder "no tiene planes" para poner una limitación en la edad en el gasto dentro del juego, asegurando que eso depende de la regulación de los fabricantes. Tampoco hay planes de limitar las compras, según informa Eurogamer. "No, quizás -en respuesta a los comentarios- sea algo que miremos próximamente. Pero lo vemos como una elección del consumidor", dice cuando es preguntado por el gasto de miles de dólares en packs de FUT por parte de algunos usuarios.
El productor también indica que se abren más packs de FUT con FUT Coins -la moneda virtual ganada dentro del juego- que con FIFA Points, que se adquieren con moneda real.
Sin planes de mantener el progreso
EA no tiene planes de hacer que los jugadores mantengan el progreso en FUT de un juego a otro, independientemente del gasto o el tiempo de juego, pues Reeder dice que los usuarios están "muy emocionados de empezar de nuevo", aunque habría insinuado que podría abandonar el modelo anual.
"Creo que no es algo que consideremos a corto plazo.
Quizás en el futuro, en un mundo donde el juego no se actualice en la misma manera año a año, podría considerarse".
Aunque se trasladan algunos elementos entre FUT, "permitir a la gente que lleve su colección de contenido al próximo juego daría importantes retos en cuanto a equilibrio y el tipo de contenido que tendrían. Esa es la razón principal".