Riot Games, los desarrolladores de Teamfight Tactics y League of Legends, han publicado las notas de la versión 9.15 de su autobattler. En ellas se introducen mejoras para las clases y orígenes defensivos, se hacen más poderosos los campeones del Vacío y se reduce el daño que reciben los jugadores al perder una fase, entre otras cosas.
"Los caballeros, los protectores y los nobles constituirán una vanguardia más impenetrable", dicen desde Riot. Esto se debe a que algunas de las bonificaciones defensivas que los jugadores obtienen al colocar en el campo de batalla varias unidades de estas clases y orígenes se compartirán con todo el equipo.
Otro cambio importante es una mejora de los monstruos del Vacío, que harán daño verdadero. Por su parte, los demonios y los dragones serán menos poderosos, los piratas darán más oro al colocar varios en el tablero hexagonal, y la bonificación de los ninjas se ha modificado.
Además, con el objetivo de que los jugadores prueben "más estrategias centradas en rachas de victorias y derrotas", se reducirá la cantidad de vida que se pierde en cada ronda al caer derrotado y se reducen los puntos clave de racha.
A continuación replicamos las notas de parche oficiales.
Sistemas
Rachas de victorias y derrotas
Puntos clave de clase
- 6 pistoleros ⇒ Los pistoleros tienen probabilidades de disparar 3 ataques adicionales.
- 6 luchadores ⇒ Todos los luchadores consiguen 1200 de vida adicional.
- 6 cambiaformas ⇒ Los cambiaformas obtienen un 120 % de vida adicional al transformarse.
- 9 espadachines ⇒ Los espadachines tienen probabilidades de obtener 4 ataques adicionales.
Daño a los jugadores
- Daño de las arañas y del gólem elemental: 2 ⇒ 1.
- Rango 4 (1 estrella): 3 ⇒ 2.
- Rango 5 (1 estrella): 4 ⇒ 3.
- Rango 3 (2 estrellas): 4 ⇒ 3.
- Rango 4 (2 estrellas): 5 ⇒ 4.
- Rango 5 (2 estrellas): 6 ⇒ 5.
- Rango 4 (3 estrellas): 7 ⇒ 6.
Fase de reclutamiento compartido
Asesino
- Los asesinos saltan antes y con más rapidez.
- El movimiento de los campeones que no son asesinos se ve ralentizado al comienzo del combate.
- Se puede seleccionar como objetivo a un asesino antes.
- Daño de ataque de Evelynn: 60 ⇒ 70.
- Daño de la habilidad de Evelynn: 200/250/350 ⇒ 200/300/400.
- Objetivos de la habilidad de Katarina: 3/5/7 ⇒ 4/6/8.
- Daño de ataque de Rengar: 65 ⇒ 70.
- Velocidad de ataque de Rengar: 0,55 ⇒ 0,60.
- Mejora de velocidad de ataque de la habilidad de Rengar: 0,3/0,5/0,7 ⇒ 0,4/0,7/1.
Demonio
- Quemadura de maná de los demonios: probabilidad del 25 %/50 %/85 % ⇒ probabilidad del 20 %/35 %/60 %.
- Daño de la habilidad de Varus: 400/600/800 ⇒ 300/550/800.
- Daño de la habilidad de Aatrox: 400/700/1000 ⇒ 250/600/950.
- Vida de Aatrox: 750 ⇒ 700.
- Daño de la habilidad de Morgana: 300/375/450 ⇒ 200/325/450.
Dragón
- Dragón: 100 % de inmunidad al daño mágico ⇒ 83 % de inmunidad al daño mágico.
- Armadura de Shyvana: 20 ⇒ 30.
- Vida de Aurelion Sol: 600 ⇒ 650.
- Daño de la habilidad de Aurelion Sol: 250/450/650 ⇒ 250/500/750.
Elementalista
- Daño de la habilidad de Lissandra: 150/200/250 ⇒ 150/275/400.
- Daño de la habilidad de Brand: 175/325/475 ⇒ 200/375/550.
Protector
- Protectores: 40 de armadura por acumulación (2) ⇒ 50 de armadura por acumulación (2). Los protectores no se aplican la mejora a sí mismos.
- Armadura de Braum: 25 ⇒ 75.
- Armadura de Leona: 55 ⇒ 100.
Caballero
- Los caballeros bloquean 20/40/80 de daño de ataques básicos ⇒ Todo el equipo bloquea 15/30/55 de daño de todas las fuentes.
- Armadura de Darius: 25 ⇒ 40.
- Armadura de Garen: 35 ⇒ 40.
- Armadura de Mordekaiser: 35 ⇒ 40.
- Armadura de Sejuani: 35 ⇒ 40.
- Duración del aturdimiento de Sejuani: 2/3,5/5 ⇒ 2/4/6.
- Vida de Kayle: 800 ⇒ 750.
- Armadura de Kayle: 35 ⇒ 40.
Ninja
- Bonificación del atributo de ninja: (1) 40 % del DA/(4) 80 % del DA ⇒ (1) +40 de DA y PH / (4) +60 de DA y PH.
- Velocidad de ataque de Shen: 0,6 ⇒ 0,7.
- Velocidad de ataque de Zed: 0,6 ⇒ 0,65.
- Daño de ataque de Zed: 60 ⇒ 65.
- Daño de la habilidad de Kennen: 400/650/900 ⇒ 225/450/675.
- Daño de la habilidad de Akali: 200/375/550 ⇒ 150/275/400.
Noble
- Noble: 100 de armadura/+35 de vida al golpear ⇒ 60 de armadura y resistencia mágica/+35 de vida al golpear.
- Daño de ataque de Vayne: 45 ⇒ 40.
- Velocidad de ataque de Vayne: 0,65 ⇒ 0,75.
- Daño de ataque de Garen: 55 ⇒ 50.
- Velocidad de ataque de Garen: 0,55 ⇒ 0,6.
- Daño de la habilidad de Garen: 450/585/720 ⇒ 360/585/810.
- Garen: Hemos corregido un error que impedía que se desplazara mientras giraba.
Pirata
- Media de oro por cofre: 1,6 ⇒ 1,75.
- Velocidad de ataque de Graves: 0,5 ⇒ 0,55.
- Twisted Fate: Velocidad de lanzamiento mejorada.
- Daño de la habilidad de Twisted Fate: 100/150/200 ⇒ 150/250/350.
Del Vacío
- Bonificación de atributo: Todas las unidades ignoran un 50 % de la armadura ⇒ Los campeones del Vacío ahora infligen daño verdadero.
- Daño de ataque de Kassadin: 45 ⇒ 55.
- Velocidad de ataque de Kassadin: 0,65 ⇒ 0,6.
- Daño de la habilidad de Kha'Zix a objetivos que no estén aislados: 150/250/350 ⇒ 150/300/450.
- Daño de ataque de Kha'Zix: 50 ⇒ 55.
- Daño de ataque de Rek'Sai: 40 ⇒ 50.
- Daño de la habilidad de Rek'Sai: 150/250/350 ⇒ 200/350/500.
- Curación de la habilidad de Rek'Sai: 300/400/500 ⇒ 150/300/450.
- Velocidad de ataque de Cho'Gath: 0,55 ⇒ 0,6.
- Daño de la habilidad de Cho'Gath: 200/400/600 ⇒ 250/500/750.
- Duración del levantamiento de Cho'Gath: 1,5/2/2,5 ⇒ 1,5/1,75/2.
Yordle
- Yordles: (3) 25 %/(6) 60 % de probabilidad de esquivar ⇒ (3) 30 %/(6) 55 % de probabilidad de esquivar. También esquivan los efectos de impacto.
- Armadura de Lulu: 25 ⇒ 20.
- Vida de Veigar: 450 ⇒ 500.
- Daño de ataque de Gnar: 45 ⇒ 50.
Otros campeones
- Maná de Blitzcrank: 150 ⇒ 125.
- Daño de ataque de Ashe: 60 ⇒ 65.
- Daño de ataque de Kindred: 55 ⇒ 60.
- Tiempo de lanzamiento de la habilidad de Morgana: 0,35 ⇒ 0,5 para ajustarse al resto de los campeones.
- Daño de ataque de Yasuo: 65 ⇒ 75.
- Daño de la habilidad de Karthus: 350/600/850 ⇒ 400/700/1000.
- Objetivos de la habilidad de Karthus: 4/7/10 ⇒ 5/9/13.
Objetos
- El Medallón de los Solari otorga un escudo de 200 de vida ⇒ Otorga un escudo de 250 de vida que dura 4 s.
- Daño de Chispa iónica: 200 ⇒ 150.
- Duración del efecto de Quietud: 5 s ⇒ 3 s.
- Daño de Puñal de Statikk: 100 ⇒ 90.
Claridad y cambios a los efectos visuales
- Akali: Hemos ajustado los efectos visuales de su habilidad para que se ajusten al cuadro de impacto real.
- Gangplank: Hemos mejorado el sistema de distribución de barriles y, además, ahora permanecen en el sitio si Gangplank muere después de haber encendido la mecha.
- Kayle: Hemos añadido efectos visuales de lanzamiento y retocado los efectos de sus ataques básicos.
- Kennen: Hemos cambiado la animación de su habilidad.
- Morgana: Aumenta el tiempo de lanzamiento de hechizos para estar a la altura de los demás campeones.
- Sejuani: Hemos cambiado la animación de su habilidad.
- Volibear: Hemos cambiado la animación de golpe crítico.
Corrección de errores
- Ahora Rek'Sai se curará con Redención mientras esté bajo tierra.
- El objeto de Oscuro ya no otorgará maná a los demonios al equiparse durante la fase de combate.
- Vayne ya no puede aplicar Proyectiles de plata a unidades que estén dentro de Refugio espiritual de Shen.
- Corazón de hielo ya no deja de funcionar correctamente durante una ronda al vender al campeón portador.
- Garra de dragón ya no reduce el daño de las habilidades que infligen daño verdadero.
- El botón Volver a jugar os pondrá en la misma cola en la que acabéis de jugar (probablemente pase desapercibido, pero es el cambio más importante de toda la versión).
- El chat de voz y el grupo persistirán entre partidas.
Como ocurrió con el parche 9.14, la próxima semana habrá una segunda parte de la nueva actualización con la versión 9.15B, en la cuál harán cambios menores.
Os recordamos que en nuestra guía de Teamfight Tactics podéis consultar la lista de objetos, las combinaciones de campeones y otras muchas cosas.